comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

El futuro del Alfa Romeo Mi.To pende de un hilo: se convertirá en un crossover pequeño o desaparecerá

alfa_romeo_mito_portada

El Alfa Romeo Mi.To es uno de los utilitarios más veteranos del mercado. Aunque su puesta a punto y sus motorizaciones siguen siendo competitivas entre sus rivales, los años le pesan y sus ventas se han resentido. No debemos olvidar que fue un coche presentado en 2008, que apenas ha recibido más que actualizaciones ligeras. Definitivamente, es un producto que no está a la altura de los Ford Fiesta o SEAT Ibiza, de rabiosa actualidad y tecnología. Sergio Marchionne afirma que la continuidad del Alfa Romeo Mi.To pende en estos momentos de un hilo.

El futuro del Alfa Romeo Mi.To, en entredicho

Las declaraciones de Marchionne - CEO del Grupo FCA - fueron recogidas en el pasado Salón de Ginebra, en conversaciones con AutoExpress. "Si hay un Alfa Romeo Mi.To en el futuro, no creo que sea en su forma actual. El mercado para utilitarios de tres puertas está en claro declive. Su practicidad es muy limitada". Estas primeras declaraciones no auguran un futuro muy halagüeño para el utilitario de Alfa Romeo, que nunca estuvo disponible con una carrocería de cinco puertas - al contrario que muchos de sus rivales.

El Alfa Romeo Mi.To del futuro podría ser un crossover pequeño basado en la plataforma modular del Jeep Renegade.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Todo apunta a que el futuro del Alfa Romeo Mi.To pasa por convertirse en un pequeño crossover, uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global. De hecho, el Grupo FCA ya tiene un pie en la puerta con el Jeep Renegade, que concentra la mayor parte de ventas de la marca en mercados como el europeo. Es evidente que la Alfa Romeo actual no es la misma de hace 10 años. Es una marca más centrada en una expansión global, con una gama claramente articulada en los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio - ambos coches comparten plataforma.

"La nueva Alfa Romeo está definida por los 4C, Giulia y Stelvio, y ellos es donde nos estamos enfocando. El Giulietta y el Mi.To son buenos coches, pero no están al mismo nivel que los Giulia y Stelvio". Una declaración demoledora, una declaración que pinta una imagen de Alfa Romeo sin su compacto y su utilitario, que durante años fueron la espina dorsal de la marca italiana. "El Giulietta y el Mi.To aún se venden correctamente, pero son coches pensados para Europa. No los vendemos en EE.UU. y no los venderemos en China".

El 1 de junio el Grupo FCA revelará su estrategia para los próximos años. Será entonces cuando conozcamos el futuro de sus actuales marcas y modelos.

Como es evidente a tenor de estas declaraciones, el foco de Alfa Romeo ha dejado de ser el mercado europeo. Y no podemos culparles: uno de cada dos coches vendidos en todo el mundo se venden en EE.UU. y China. Son mercados donde gustan los coches más grandes, donde gustan los todocaminos. De hecho, Alfa Romeo estaría planeando lanzar un SUV más grande que el Stelvio: compartiría plataforma con el Maserati Levante y trataría de arrebatar ventas a coches como el BMW X5 o el Audi Q7.

Fuente: AutoExpress