Fiat dejará de fabricar sus coches pequeños en Italia, para hacer sitio a Jeep y Maserati

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat está lista para presentar un plan con el que pretenden transformar, por completo, su estrategia de producción de coches. El objetivo de Fiat es deslocalizar la producción de sus coches más pequeños, que dejarán de producirse en Italia, para centrar la producción local, en sus fábricas italianas, en coches de un caché más alto, como los nuevos modelos de Jeep y Maserati. ¿Pero qué sucederá con fábricas tan emblemáticas como la de Turín?

Fiat dejará de producir sus coches pequeños en Italia

Según Bloomberg, Sergio Marchionne anunciará la semana que viene un nuevo plan estratégico, que implicará un movimiento tan importante, tanto a nivel simbólico como práctico, como el de trasladar la producción de productos de Fiat a otras fábricas del grupo fuera de Italia.

La idea pasa por producir los coches más pequeños y modestos de Fiat en fábricas como la de Tychy, en Polonia, haciendo sitio en Turín para modelos más distinguidos, como los de Jeep y Maserati.

Del Fiat Punto y el Panda, al Alfa MiTo

El Alfa MiTo encara la recta final de su comercialización, y dejará de producirse en Miarafiori, donde se producirá un segundo SUV de Maserati, más pequeño que el Maserati Levante. También dejaría de producirse el Fiat Punto en Melfi. El Fiat Panda, por su parte, también dejará de producirse en Pomigliano, cerca de Nápoles, para salir de las líneas de producción de la planta de Tychy, en la que se fabrica el Fiat 500.

La decisión de Fiat, sin duda, tiene mucho sentido. Los márgenes son cada vez menores y el coste de producir coches en el oeste de Europa cada vez mayor, lo que dificulta fabricar coches que han de ser tan competitivos como los segmentos A y B de Fiat y Alfa Romeo.

Ante este panorama, Fiat plantea un escenario en el que las fábricas italianas se centrarán en los coches más distinguidos del grupo. Un escenario que entra dentro del plan que conoceremos en los próximos días.

Más imágenes del Fiat Punto:

Lee a continuación: SEAT contrata a 250 trabajadores, para fabricar más de 2.300 coches al día

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

Ver todos los comentarios 3
  • Herculino

    Mira que no sacar un sustituto del Mito y del Punto. Vaya tiro en el pie de Fiat, el enésimo.

  • Txesz

    Ya podían traer parte de la fabricación del Wrangler para Europa, y conseguir así un precio final más reducido…

    Pero no, será para ese engendro desarrollado sobre la base del Panda.

  • Nico

    Supongo que este es el clavo final en el ataúd de Lancia.