CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Alfa Romeo Mi.To 0.9 TwinAir, ya a la venta desde 15.310€

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 Jul 2012

Una de las novedades de la gama 2012 del Alfa Romeo Mi.To es la incorporación del nuevo propulsor 0.9 TwinAir. Ya presente en otros modelos del Grupo Fiat, es el turno de Alfa Romeo para recibir el bicilíndrico sobrealimentado por turbocompresor. Este motor desarrolla 85 CV de potencia y un par máximo de hasta 145 Nm en el modo Dynamic del selector DNA. No reemplaza al 1.4 MultiAir de 105 CV, se coloca como escalón intermedio entre este y el 1.4 de 70 CV.

El Alfa Romeo Mi.To con motor 0.9 TwinAir es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 12,5 segundos y tiene una velocidad punta de 174 km/h. No son datos impresionantes, pero no hay que olvidar que el consumo medio de este propulsor es de sólo 4,2 l/100 km según el ciclo de homologación europeo. Sólo emite 98 g/km de dióxido de carbono, por lo que no paga Impuesto de Matriculación. Sólo se encuentra disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, de momento no existe opción automática.

Se ofrece con el acabado Distinctive, que es el tope de gama. Incluye de serie el selector del DNA, sistema Stop&Start, ayuda al arranque en cuesta, diferencial electrónico Q2, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, antinieblas, pilotos traseros LED y volante forrado en piel. Con la actual promoción de lanzamiento cuesta 15.310€ y se obtiene de regalo el Pack Tech, que incluye manos libres Bluetooth, toma USB auxiliar, espejos plegables eléctricamente y volante multifunción.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo MiTo, más eficiente gracias al 0.9 Twinair Turbo y 1.3 JTDm de 85 CV | Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011, pequeños cambios estéticos y de equipamiento