ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo MiTo, más eficiente gracias al 0.9 Twinair Turbo y 1.3 JTDm de 85 CV

La pasada primavera se hacían efectivos algunos cambios puntuales para el Alfa MiTo, nuevos colores, nuevos tapizados y algún extra de equipamiento interesante. Llegado a este punto Alfa Romeo introduce dos nuevos motores, uno diésel y otro de gasolina, ambos de 85 CV, mucho más eficientes y adecuados para abrir la gama MiTo. Sin duda alguna un cambio que ya era necesario dada la competitividad que existe en el segmento de los utilitarios.

Concretamente se introducen dos mecánicas. El primero de ellos un compacto y eficiente motor de gasolina, el Twinair Turbo 0.9 bicilíndrico y turboalimentado para homologar 85 CV de potencia. Por otro lado tenemos un renovado 1.3 JTDm diésel, también con 85 CV de potencia. De los Alfa MiTo más modestos pasamos al más deportivo, el Quadrifoglio Verde, que también se actualizará con un nuevo sistema de suspensiones activas desarrollado por Magneti Marelli que sin duda alguna serán el complemento perfecto del sistema de modos de conducción Alfa D.N.A.

Alfa MiTo

Alfa MiTo 0.9 Twinair Turbo de 85 CV

Sin duda alguna el Grupo Fiat pretende amortizar en la medida de lo posible una de sus últimas creaciones más laureadas. Se trata del nuevo motor bicilíndrico de 0.9 litros, una mecánica de gasolina que combina su baja cilindrada con la efectividad del sistema MultiAir y la turboalimentación para ofrecer una alternativa flexible y sobretodo eficiente que se adapte como un guante a pequeños utilitarios como el Alfa MiTo.

El Alfa MiTo 0.9 TwinAir Turbo, con Start&Stop de serie, desarrolla 85 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo a partir de las 2.000 rpm de 145 Nm. Este motor estaría llamado a sustituir al obsoleto 1.4 de 78 CV. De hecho será mucho más prestacional y presumirá de unas emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, quedando exento del pago del Impuesto de Matriculación y muy lejos de los 138 g/km del viejo 1.4.

Alfa MiTo

Alfa MiTo 1.3 JTDm de 85 CV

Otra de las novedades será el nuevo diésel 1.3 JTDm, también con Start&Stop de serie. Se trata de una mecánica actualizada mucho más ahorradora y con unas prestaciones dignas para un utilitario modesto. Homologa 85 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 200 Nm a tan sólo 1.500 rpm. Su consumo en ciclo mixto homologado es de los más bajos de su segmento, con 3,5 litros/100 km y sus emisiones de CO2 caen hasta los 90 g/km.

Sendos motores se introducirán en la gama Alfa MiTo en los próximos meses, junto a las nuevas suspensiones adaptativas para el modelo Quadrifoglio Verde.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Alfa Romeo MiTo 2011: nuevos colores, tapizados y navegador para el Milano-Torino | Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...