carrocería Utilitario
puertas 3
plazas 5
maletero 285 l
potencia 75 - 208 CV
consumo 3,4 - 5,6 l/100km
valoración

El DS3 supuso el resurgir de DS, convertida ahora en una marca premium

El DS3 aborda la categoría de los utilitarios (Peugeot 208, SEAT Ibiza, Renault Clio...) desde una perspectiva premium, posicionando así al coche del segmento b de DS como alternativa al MINI y al Audi A1. Este modelo se encuentra disponible tanto con carrocería “coupé” como descapotable, de la mano del DS3 Cabrio.

Actualmente estamos ante la primera generación del DS3, que se posiciona en la gama como modelo de acceso a la marca, por debajo del DS4. Se presentó en 2009 como Citroën DS3, anunciándose 3 años más tarde la versión descapotable, el DS3 Cabrio.

Un coche urbano y distinguido, perfecto para ver el día a día de una forma diferente

A lo largo de los años ha habido varias ediciones especiales del DS3, como el DS 3 Performance BRM Chronographes

Con este modelo se inició el resurgir de DS, convertida ahora en marca premium del grupo PSA (Citroën, Peugeot). El modelo de producción fue anticipado por el Citroën DS Inside Concept.

Durante los años que ha estado a la venta ha recibido dos lavados de cara, uno inicial presentado en 2014 (con nuevas ópticas y mecánicas adaptadas a la normativa Euro6) y una segunda actualización presentada en 2016 con nuevos motores y ediciones especiales como principal atractivo.

Las medidas del DS3 son: 3.948 mm de largo, 1.715 mm de ancho y 1.471 mm de alto, siendo su maletero de 285 litros, 245 litros en la versión descapotable.

El DS3 tiene una versión deportiva: el DS3 Performance
Con 208 caballos se postula como una interesante alternativa al Ford Fiesta ST, al Volkswagen Polo GTI o al Peugeot 208 GTI
En 2016 el DS3 incorporó nuevas motorizaciones
Entre los cambios introducidos destaca el motor 1.2 PureTech de 130 caballos
El DS3 cuenta con numerosas ediciones especiales
Entre las más llamativas destaca el DS 3 Givenchy Le MakeUp, con maquillaje de serie

El DS3 Cabrio recurre a un techo de lona sin prescindir de los pilares laterales, ofreciéndonos así una experiencia más confortable

El DS3 Cabrio es el descapotable derivado del DS3 apostando por una configuración en la que se mantienen los arcos laterales intactos (en términos de diseño), contando con una capota de lona cuya apertura podemos regular para decidir si descapotamos más o menos. Es un concepto parejo al empleado por Fiat con el Fiat 500c a diferencia de MINI que con el MINI Cabrio nos permite descapotar el coche por completo.

Más allá de su obvia condición de descapotable el DS3 Cabrio es totalmente parejo al DS3 “normal”.

DS3 cabrio: el cielo como techo en unos pocos segundos

Motores del DS3

La gama del DS3 está disponible con una amplia gama de motores diésel y gasolina. Dentro de la gama gasolina nos encontramos con los PureTech de 82, 110 y 130 caballos y con el THP de 160 caballos. En la gama diésel las opciones pasan por los BlueHDI de 75, 100 y 120 caballos.

A mayores está disponible una versión de enfoque deportivo, un DS3 Performance que cuenta con un motor gasolina de 208 caballos, detalles específicos de diseño y una puesta a punto más deportiva. Esta versión se enfrenta a modelos como el Peugeot 208 GTI, el Volkswagen Polo GTI o el Ford Fiesta ST.

Si buscas un coche pequeño automático el DS3 se encuentra disponible con cambio automático en las versiones gasolina de 82 y 110 caballos.

Equipamiento del DS3

El DS3 se encuentra disponible con los acabados Desire, Style y Sport además del equipamiento específico de la versión deportiva, del DS3 Performance.

Como equipamiento de serie nos encontramos desde la versión más básica con el aire acondicionado, bluetooth, toma USB y llantas de aleación.

Además de estas líneas de acabado cabe destacar la continuada presencia de ediciones especiales, algunas tan peculiares como la versión “Givenchy Le MakeUp” dirigida, por la propia marca, a un público femenino.

¿Por qué comprar un DS3?

El DS3 se presenta como una buena propuesta para aquellos que busquen un coche de tamaño pequeño pero con una gran personalidad, diferente al resto de utilitarios más “normales” algo que MINI ha sabido explotar bastante, como ha hecho también Fiat con el Fiat 500. Además también aborda el segmento con mejores calidades, algo que nos lleva también a considerarlo como alternativa al Audi A1.

Frente al Audi y al MINI el DS3 se presenta con un precio menor, aunque tampoco existe, sin tener en cuenta ofertas y promociones, una gran diferencia.

Solicita tu oferta desde 10.125 €