ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El DS3 Crossback más barato es un SUV pequeño por el precio de SEAT Ateca bien equipado

DS se ha adentrado en el segmento de los SUV pequeños para ofrecernos una alternativa premium a una de las categorías más competidas, aunque no abundan con el matiz premium que sí nos propone el DS3 Crossback, que se enfrentará a coches como el Audi Q2 o como el MINI Countryman, pero, ¿es el DS3 Crossback un coche caro? Hemos acudido a la versión más económica de su gama para analizar su motor, su equipamiento y en definitiva si merece la pena gastarse el precio de un SUV compacto como el SEAT Ateca en un SUV pequeño.

El DS3 Crossback es un SUV pequeño a precio de SUV compacto

Coches Nuevos 2019 Ds3 Crossback

El DS3 Crossback tiene un precio de partida de 23.700 euros de la mano del acabado Be Chic y con el motor gasolina de 100 CV. Si preferimos una opción más potente podemos acudir al PureTech de 130 CV, que está asociado a un cambio automático y tiene un precio de 26.700 euros.

Además esta versión del DS3 Crosscback también está disponible con motor diésel, con un bloque BlueHDI de 100 CV. Con este motor el DS3 Crossback tiene un precio de 24.700 euros.

La versión más modesta del DS3 Crossback tiene un equipamiento correcto, sin florituras, a pesar de que cuesta más de 23.000 euros

Base De Donnée : Astuce Productions

Pero, ¿cómo se puede justificar un precio de SUV compacto en un SUV pequeño?

Más allá de ofrecernos un logrado diseño y sustentarse sobre una plataforma que ofrece una buena dinámica el DS3 Crossback nos ofrece un equipamiento de serie desde este acabado de acceso en el que destacan elementos como la instrumentación totalmente digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador, llantas de aleación y el sistema de frenado de emergencia en ciudad.

Próximamente el DS3 Crosback contará con una versión totalmente eléctrica

Base De Donnée : Astuce Productions

Por lo tanto estamos hablando de un SUV pequeño con un equipamiento correcto para su segmento pero sin grandes florituras en este acabado en el que sobre todo pagaremos el diseño exterior y la forma de abordar su interior.

Para aquellos que estén buscando un SUV pequeño muy equipado DS nos ofrece una edición especial de lanzamiento llamada La Premiere con un precio de partida de 36.700 euros, prácticamente el precio de un SUV compacto premium, que de la mano del motor PureTech de 130 CV o del PureTech de 155 CV si pagamos 38.100 euros, en ambos casos con cambio automático, nos ofrece una dotación de equipamiento en la que ya aparecen elementos como la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos eléctricos con función de masaje y calefactados, los faros DS Matrix LED, el sistema de acceso con llave inteligente, una pantalla táctil de más de 10 pulgadas, navegador…

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños

Ds3 Crossback 020

Además no nos olvidamos de que próximamente DS también nos ofrecerá una versión eléctrica del DS3 Crossback, el E-Tense, pero por ahora la firma francesa no nos ha dado el precio de esta variante que se enfrentará en el mercado al Hyundai Kona eléctrico desde una perspectiva premium.

Si estás pensando en comprar un DS3 Crossback no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todas las opciones del segmento B, como el SEAT Arona o el Peugeot 2008. Además, teniendo en cuenta el precio del DS3 Crossback, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos.

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...