ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Todos los detalles del nuevo DS 3 Crossback, el SUV urbano premium que apuesta por el diseño y la tecnología

Hace apenas unas horas saltaba la noticia: las primeras imágenes del DS 3 Crossback, la última creación de la firma francesa DS, veían la luz. Se trataba de unas imágenes oficiales que habían sido filtradas, pero ahora ya es una realidad: el segundo SUV de DS, el DS 3 Crossback, llega con la intención de no dejar a nadie indiferente.

¿Sustituye el DS 3 Crossback al actual DS 3?

La llegada del DS 3 Crossback supone un punto de inflexión para la firma premium de PSA. Y es que el DS 3 actual, un modelo que se remonta al año 2010 en su primer lanzamiento, no se puede considerar precisamente un modelo moderno. Sin embargo, el DS 3, enfocado a otro tipo de clientela, se mantiene de momento en el mercado luchando contra modelos como el MINI Hatchback o el Audi A1.

Base De Donnée : Astuce Productions

El nuevo DS 3 Crossback llega al mercado con la intención de posicionarse como alternativa a modelos como el Audi Q2 o, incluso, el BMW X2, con los que se batirá el cobre en un segmento cada vez más competido. Es por ello que la firma francesa ha echado el resto con este modelo, apostando fuerte, cargándolo de personalidad y de tecnología.

El diseño del DS 3 Crossback, un arma de doble filo

En un segmento en el que la personalización es un argumento más de venta (y cada vez más importante) los responsables de DS han decidido hacer del DS 3 Crossback uno de los vehículos más personales a la venta en la actualidad. Y es que el DS 3 Crossback hace gala de una carrocería con unas líneas inequívocas: es imposible confundir al DS 3 Crossback con cualquier otro coche del mercado.

Base De Donnée : Astuce Productions

El frontal, con unos grupos ópticos que se integran en las profundidades del capó mediante una especie de ondulaciones, destaca también por la ya conocida parrilla trapezoidal, un elemento de diseño ya visto en el DS 7 Crossback, el primer SUV de la firma francesa. No faltan tampoco las luces diurnas en forma de tira vertical, otro claro signo al lenguaje de diseño de familia.

El lateral del DS 3 Crossback quiere recordar ligeramente al DS 3, sobre todo por la curiosa aleta de tiburón invertida que esta vez se integra en las puertas traseras, una licencia más al diseño, junto con los tiradores de las puertas enrasados, el techo y los pilares pintados en otro color o las marcadas líneas de tensión que recorren la superficie metálica de la carrocería.

Base De Donnée : Astuce Productions

La parte trasera recuerda en parte a la zaga del DS 7 Crossback gracias, sobre todo, a unos pilotos traseros con tecnología LED. No faltan tampoco unas molduras en los extremos simulando unas salidas de aire o una especie de difusor en la parte inferior del paragolpes que, dependiendo de la mecánica, integrará una o dos salidas de escape.

En ocasiones veo rombos: así es el interior del DS 3 Crossback

Si por algo se distingue el interior del DS 3 Crossback desde el primer golpe de vista es, claramente, por los motivos romboides de su habitáculo. Da igual dónde posemos los ojos: siempre vamos a encontrar algo, bien sea una moldura, un mando, algún tapizado…con forma de rombo. Es evidente que en DS apuestan por crear una atmósfera lujosa…

Y es que el interior del DS 3 Crossback está construido utilizando fundamentalmente materiales acolchados entre los que encontramos plásticos y cuero, aunque también hay lugar para el cuero y la alcántara, todo ello combinado para intentar construir un interior diferenciado. Cinco serán los acabados a escoger: Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera.

El habitáculo del DS 3 Crossback, pensado para cinco ocupantes, seguirá la tendencia del DS 7 Crossback en términos tecnológicos: será uno de los B-SUV mejor equipados del momento: Head-Up Display, instrumentación 100% digital, pantalla táctil de gran tamaño para el control del sistema de infotainment…

Base De Donnée : Astuce Productions

Si hablamos de equipamiento, no podemos dejar pasar elementos como el sistema de iluminación LED matricial (primicia en su segmento), los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y masaje o los múltiples sistemas de asistencia a la conducción, agrupados por la marca bajo la denominación DS Drive Assist. 

Pionero en su segmento y en su marca, el DS 3 Crossback estrenará plataforma y mecánica

El DS3 Crossback se construirá bajo una plataforma de nueva factura, bautizada como CMP, que se encargará de estrenar. Será la misma plataforma que posteriormente utilicen las nuevas generaciones de modelos como el Citroën C3, el Peugeot 208 o, incluso, la nueva generación del Opel Corsa, que verá la luz en 2019.

Base De Donnée : Astuce Productions

Equipará mecánicas diésel y gasolina de las familias BlueHDi y Puretech respectivamente, con potencias que oscilarán entre los 100 y los 155 CV, disponibles con cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas EAT8 de 8 relaciones.

La gran novedad, no obstante, es la llegada de una mecánica eléctrica que se bautizará como DS3 Crossback E-Tense. Equipa un propulsor eléctrico de 136 CV que, alimentado por una batería de ion-litio de 50 kW, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos, dotándolo además de una autonomía en ciclo WLTP superior a los 300 km. Compatible con sistemas de carga rápida, podrá recargar hasta a 100 kWh. 

Fuente: DS

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...