La puesta de largo de PSA en materia de movilidad eléctrica ha comenzado. El DS 3 Crossback E-Tense será el primero de los coches eléctricos que pondrá a la venta el grupo francés con una fórmula compartida junto a Opel Corsa y Peugeot 208. Hablamos de un coche eléctrico de enfoque premium y estética crossover que alcanzará los 320 Km de autonomía. Así, llegó el momento de descubrir cuánto tendremos que pagar por el DS 3 Crossback eléctrico.
El DS 3 Crossback E-Tense es la variante 100% eléctrica de la gama DS 3 Crossback, es por lo tanto un coche que apenas ofrece diferenciación con el resto de motorizaciones diésel y gasolina más allá de emblemas y detalles en su diseño. Aún así, sí que defiende una opción interesante al emplear la nueva arquitectura modular CMP con la que PSA ha podido ubicar bajo el piso del habitáculo un pack de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad.
Estas baterías consiguen una autonomía WLTP de 320 Km y serán compatibles con recarga rápida CCS, sistema con el que el DS 3 Crossback E-Tense podrá restaurar el 80% de la energía en 40 minutos de conexión. A nivel de propulsión nos encontramos un único motor eléctrico encargado de mover las ruedas delanteras con 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par.
Precio del DS 3 Crossback E-Tense
DS ha diseñado una gama de 3 niveles de equipamiento para esta variante eléctrica. De este modo el DS 3 Crossback E-Tense más asequible está disponible desde 39.300 euros (ver ofertas del DS 3 Crossback) correspondiendo al acabado So Chic. Un escalón por encima nos encontramos el acabado Performance Line desde 40.100 euros y un último acabado – el más alto de la gama – bajo la denominación Grand Chic desde 44.200 euros.