DS3 Crossback: un Citroën C3 Aircross más elegante, a precio de Audi Q2

 |  @davidvillarreal  | 

DS sigue, con paso firme, renovando su gama de productos. La filial premium del Grupo PSA ha hallado en los SUV la clave para conseguir que sus ventas despeguen, atrayendo a los compradores con los productos de moda, los que más crecen, y los que más atraen tanto en las categorías premium, como en las generalistas. El DS3 Crossback se ampara en su diseño, contará con versión eléctrica, y con dimensiones similares a las de los SUV más pequeños del grupo, como el Citroën C3 Aircross, se posicionará como rival en precios del Audi Q2.

El DS3 Crossback y los SUV más pequeños de PSA

El DS3 Crossback tiene una longitud de 4,12 metros. Es, por lo tanto, un poco más corto que un Citroën C3 Aircross, un Peugeot 2008 y un Opel Crossland X. Estará disponible con la nueva generación de motores PureTech, pero también con motores diésel, entre 100 y 155 CV de potencia. La oferta de motores de gasolina la cubrirán tres bloques, de 100, 130 y 155 CV, mientras que los diésel, los BlueHDi, serán dos bloques de 100 y 130 CV de potencia. Ver noticia en Automotive News.

El lanzamiento oficial del DS3 Crossback se producirá a comienzos 2019. Más adelante se introducirá una versión más, completamente eléctrica y 136 CV de potencia, el DS3 Crossback E-Tense.

El DS3 Crossback se alejará significativamente de los SUV más pequeños del Grupo PSA, que arrancan alrededor de los 13.000-14.000 euros, y se enfocará en competir con el Audi Q2, que con ofertas y promociones parte de los 24.000 euros

Del Citroën C3 Aircross, al Audi Q2

El DS3 Crossback amortizará las tecnologías y plataformas del grupo, estrenando la nueva plataforma CMP, la misma que utilizará la nueva generación del Opel Corsa. Alrededor de los 13.000-14.000 euros nos encontramos con los tres SUV pequeños de PSA: ver precios y ofertas de Citroën C3 Aircross, de Opel Crossland X y de Peugeot 2008.

En cualquier caso, el posicionamiento premium del DS3 Crossback hará que su competencia, y sus precios, estén más próximos a los del Audi Q2. Audi dispone en su gama de un SUV pequeño, y relativamente asequible, que arranca con un precio de tarifa de 27.210 euros. En cualquier caso, con promociones, el Audi Q2 puede adquirirse en sus versiones más básicas con un precio que arranca por debajo de los 24.000 euros. Ver precios y ofertas del Audi Q2.

Recordemos que DS también dispone en su gama de otro SUV, en este caso de dimensiones generosas, un DS7 Crossback cuyo precio de acceso comienza en los 32.950 euros.

Más imágenes del DS3 Crossback:

Ver todos los comentarios 5
  • Rest

    Touché. Deja a la altura del betún cualquier imprudente comparativa, el esmero dedicado a cada centímetro de coche. Asecnarf arutsoc atla.

  • Sentido

    No creo que vaya a ser tan caro como el Q2 pero seguro que el diseñador estaba borracho y se le fueron con el lapiz unas curvas absurdas de las que pronto nos aburriremos y corregirán en el primer restyling … La personalidad se le da con al profundidad de las lineas con con adornos estúpidos típicos de los coches franceses …

  • Javier Bl

    Elegante? Eso?

  • Joel

    ¿Por qué escribís “un Citroën C3 Aircross más elegante” cuando ni siquiera comparten plataforma? No creo que en un titular para el Audi Q2 pusieseis “un Seat Arona más elegante”.

  • Xistral

    El Q2 es feo y con un diseño de coche barato. Pero como es audi… Pues sigo diciendo lo que decía hace años: o los seat y skoda son un regalo (cosa que no creo yo ni la mayoría de la gente) o los audi son son una tomadura de pelo, porque sacando los plásticos el resto de piezas si que son clones en todas las marcas del grupo. Como lo hacen ellos son geniales, pero si un maserati lleva un botón de un fiat de arma la marimorena. Pero yo de lo que dicen los periodistas del motor me creo la mitad (de los otros ya nada) porque he probado coches de VAG que eran la rehostia en estabilidad, conducción…, según ellos, y otros que parecía querer escapar a la cuneta según ellos también, y resulta que cualquier parecido con lo que decían era una fantasía. Llamaban coches estables a cosas que parecían barcos.