ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

DS3 Crossback: un Citroën C3 Aircross más elegante, a precio de Audi Q2

DS sigue, con paso firme, renovando su gama de productos. La filial premium del Grupo PSA ha hallado en los SUV la clave para conseguir que sus ventas despeguen, atrayendo a los compradores con los productos de moda, los que más crecen, y los que más atraen tanto en las categorías premium, como en las generalistas. El DS3 Crossback se ampara en su diseño, contará con versión eléctrica, y con dimensiones similares a las de los SUV más pequeños del grupo, como el Citroën C3 Aircross, se posicionará como rival en precios del Audi Q2.

El DS3 Crossback y los SUV más pequeños de PSA

El DS3 Crossback tiene una longitud de 4,12 metros. Es, por lo tanto, un poco más corto que un Citroën C3 Aircross, un Peugeot 2008 y un Opel Crossland X. Estará disponible con la nueva generación de motores PureTech, pero también con motores diésel, entre 100 y 155 CV de potencia. La oferta de motores de gasolina la cubrirán tres bloques, de 100, 130 y 155 CV, mientras que los diésel, los BlueHDi, serán dos bloques de 100 y 130 CV de potencia. Ver noticia en Automotive News.

El lanzamiento oficial del DS3 Crossback se producirá a comienzos 2019. Más adelante se introducirá una versión más, completamente eléctrica y 136 CV de potencia, el DS3 Crossback E-Tense.

El DS3 Crossback se alejará significativamente de los SUV más pequeños del Grupo PSA, que arrancan alrededor de los 13.000-14.000 euros, y se enfocará en competir con el Audi Q2, que con ofertas y promociones parte de los 24.000 euros

Base De Donnée : Astuce Productions

Del Citroën C3 Aircross, al Audi Q2

El DS3 Crossback amortizará las tecnologías y plataformas del grupo, estrenando la nueva plataforma CMP, la misma que utilizará la nueva generación del Opel Corsa. Alrededor de los 13.000-14.000 euros nos encontramos con los tres SUV pequeños de PSA: ver precios y ofertas de Citroën C3 Aircross, de Opel Crossland X y de Peugeot 2008.

En cualquier caso, el posicionamiento premium del DS3 Crossback hará que su competencia, y sus precios, estén más próximos a los del Audi Q2. Audi dispone en su gama de un SUV pequeño, y relativamente asequible, que arranca con un precio de tarifa de 27.210 euros. En cualquier caso, con promociones, el Audi Q2 puede adquirirse en sus versiones más básicas con un precio que arranca por debajo de los 24.000 euros. Ver precios y ofertas del Audi Q2.

Recordemos que DS también dispone en su gama de otro SUV, en este caso de dimensiones generosas, un DS7 Crossback cuyo precio de acceso comienza en los 32.950 euros.

Más imágenes del DS3 Crossback:

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...