ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Seguirá existiendo el DS 3 "normal" con la llegada del DS 3 Crossback?

Se acaban de filtrar las primeras imágenes del nuevo DS 3 Crossback, el SUV pequeño de DS y con estas primeras imágenes, en las que podemos intuir ya el diseño del coche, podemos ver su peculiar vista lateral, como DS ha adaptado los rasgos del hermano mayor, del DS 7, a unas nuevas cotas… Pero también la llegada de estas imágenes nos han dejado con una importante duda, ¿seguirá existiendo el DS 3 “normal”, el utilitario, con la llegada de este SUV?

El futuro del utilitario está en serias dudas ante la fiebre SUV del mercado

nuevo DS 3 Crossback debería ser inminente, poniendo en el mercado un coche que aborda el segmento B-SUV desde una perspectiva premium, algo que no abunda y que nos lleva a pensar en el Audi Q2 y en el MINI Countryman como alternativas más directas.

Ds 3 Crossback Primeras Imagenes Dm 4

Ds 3 Crossback Primeras Imagenes Dm 1

Si sumamos a la ecuación el hecho de que el DS 3 Crossback contará con una versión totalmente eléctrica nos deja con este coche como único representante de los crossovers pequeños premium con motor eléctrico, aunque por supuesto no perdemos de vista a un Hyundai Kona que está afrontando ahora sus primeros pasos comerciales.

No se han visto imágenes del DS 3 «normal» camuflado, ni hay rumores sobre su lanzamiento

Hay que tener en cuenta que actualmente el DS 3 afronta lo que debería ser la recta final de su comercialización, ya son muchos años en el mercado y ciertos detalles de equipamiento no están ya a la altura de las últimas alternativas llegadas al segmento. El auge de los SUV podría ser la excusa perfecta para acabar con el utilitario.

Mientras esperamos más detalles que nos den alguna pista sobre el futuro incierto del DS 3 debemos recordar que el DS 3 Crossback debutará en el próximo Salón de París y que además de contar con la mencionada mecánica eléctrica estará disponible con los motores gasolina PureTech y THP y con el motor diésel 1.5 BlueHDI.

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...