DS está ultimando el lanzamiento de un coche muy importante para la marca, un nuevo SUV, esta vez un SUV pequeño, que llevará la denominación de DS 3 hasta el segmento de los crossovers, un DS 3 Crossback que se enfrentará a coches como el MINI Countryman o al Audi Q2 apostando también por la movilidad eléctrica y es que tras el Hyundai Kona eléctrico llega el DS 3 Crossback como primeras alternativas eléctricas al segmento. Mientras esperamos impacientes su debut, los datos oficiales, podemos verlo ya en una serie de imágenes filtradas que nos revelan ya su diseño exterior e interior.
El DS 3 Crossback debutará ante el público en el próximo Salón de París
Estas primeras imágenes del DS 3 Crossback, directas desde el registro de su diseño, nos dejan con la visión de un SUV pequeño en el que conjugan ciertos rasgos del DS 7 Crossback con una vista lateral muy propia del DS 3 primigenio, con ese pilar B tan característico.
Destaca la vista frontal, con esa parrilla y esas amenazadoras ópticas, destaca el conjunto de ópticas posteriores y también la hendidura inferior de su lateral y destaca bastante el diseño de su interior con los rombos llevándose todo el protagonismo de la consola central, sobre la que reposa una pantalla flotante. También llama la atención el diseño de la moldura que recubre a la instrumentación y la botonera del puente central.
El DS 3 Crossback estará desarrollado sobre la plataforma CMP
Su debut público está programado para el Salón de París, tras el verano, por lo que si se cumplen los pronósticos veremos un primer adelanto e incluso las primeras fotos e información oficial, en las próximas semanas.
En lo que a motores se refiere se espera una nueva hornada de motores 1.2 PureTech y del ya veterano 1.6 THP además del motor diésel 1.5 BlueHDI. Lo más sorprendente en su gama será, sin duda, la llegada de una versión totalmente eléctrica, un DS 3 Crossback eléctrico que, como mencionábamos, será de las pocas opciones eléctricas en el segmento de los B-SUV, compitiendo sólo con el Hyundai Kona. De hecho, al menos por ahora, es el único B-SUV premium totalmente eléctrico.
Fuente: L’Automobile Magazine.