ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El próximo DS 3 será 100% eléctrico y se apellidará Crossback: esto es lo que sabemos

El DS 3 es hoy por hoy el modelo más veterano de DS Automobiles. Fue el coche con el que DS comenzó su andadura comercial, y de hecho, comenzó a venderse como Citroën DS 3 allá por el año 2010. Hoy por hoy es un coche entrado en años, y que ha sido superado en muchos aspectos por otros rivales premium. Aún así, «al César lo que es del César»: la marca lo ha sabido mantener al día a nivel de diseño y estéticamente ha soportado muy bien el paso del tiempo. Pero al DS 3 ya le toca un cambio, y todo apunta a que su sucesor tendrá una versión 100% eléctrica y se apellidará Crossback. ¿Qué sabemos por el momento?

En primer lugar, que estrenará una revolucionaria arquitectura para vehículos eléctricos. La decisión de que sea DS Automobiles la que estrene una plataforma tan importante para el Grupo PSA es que quieren posicionar a DS como la marca más tecnológica y vanguardista del grupo. Esta plataforma se denomina e-CMP y está basada en la plataforma CMP para vehículos pequeños, que usan actualmente coches como el Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross. Con este último será con el que el futuro DS 3 Crossback comparta dimensiones y orientación comercial, siempre en un escalafón más premium y refinado.

DS quiere que toda su gama tenga algún tipo de electrificación para el año 2025.

No han trascendido demasiados detalles de la plataforma e-CMP, pero sabemos que podría acomodar baterías de iones de litio de hasta 50 kWh de capacidad, con las que se podrían lograr autonomías cercanas a los 500 km en coches de dimensiones pequeñas o compactas. Si esto se cumple en el DS 3 Crossback de producción, este coche se convertiría en rival directo de los Hyundai Kona EV o KIA Niro EV, coches que en sus versiones de cero emisiones presumen de autonomías superiores a los 500 km. EL DS 3 Crossback será presentado en forma conceptual en el próximo Salón de París, en septiembre.

Los siguientes pasos en la electrificación por parte del Grupo PSA serán el lanzamiento de versiones 100% eléctricas de los próximos Peugeot 208 y Opel Corsa, en ambos casos construidos en torno a la plataforma e-CMP. Al mismo tiempo, el consorcio franco-alemán pondrá a la venta coches con sistemas eléctricos de 48 voltios, que permitirán la hibridación de su gama a bajo coste, con resultados palpables en el ciclo de consumos WLTP. Por su parte, el primer Opel electrificado llegará el año que viene: será una versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

El DS 7 Crossback ya tiene una versión híbrida enchufable, con 300 CV y la habilidad de recorrer 60 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

Galería de imágenes del DS 7 Crossback:

Fuente: AutoExpress

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...