ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Peugeot, Citroën y Opel apostarán por los 48 voltios y electrificarán toda su gama

El Grupo PSA, que integra a las marcas Peugeot, Citroën, DS y, desde hace poco, Opel, va aclarando poco a poco su futuro. La última noticia que teníamos pasaba por la incorporación de los cambios de doble embrague, que vendrá acompañada de una estrategia de electrificación que pretende cubrir toda la gama de productos de las marcas del grupo. Ver artículo sobre el doble embrague que estrenará PSA. De esta forma, Peugeot, Citroën y Opel apostarán por los 48 voltios y por un proceso de electrificación de toda la gama, que debería completarse antes de 2025.

Peugeot, Citroën y Opel y la solución micro-híbrida

Ya os adelantábamos estos días que PSA, que Peugeot, Citroën, DS, y ahora también Opel, emplearán un cambio de doble embrague que llegará acompañado de otras tecnologías aún más interesantes. El grupo francés ha previsto electrificar toda su gama de productos y esperan que en 2025 todos sus coches aterricen en los concesionarios con alguna suerte de electrificación, que como mínimo comprendería esta solución micro-híbrida.

Así las cosas, en 2025 nos encontraremos con que Peugeot, Citroën, DS y Opel contarán con eléctricos, con híbridos enchufables, que a juzgar por lo que sabemos estarán enfocados a ofrecer unas prestaciones y un rendimiento alto y, por último, la solución micro-híbrida que nos ocupa y que estará disponible en toda su gama de productos.

Toma nota: en 2025 las marcas del Grupo PSA, Peugeot, Citroën, DS y Opel, contarán con soluciones micro-híbridas en toda su gama de productos

¿Cómo es el micro-híbrido de Peugeot, Citroën y Opel?

La llegada de estos sistemas supondrá el estreno para el Grupo PSA de la tecnología de 48 voltios, que ya hemos visto en algunos coches de gama alta y en marcas como Audi, o incluso en alguna versión de turismos generalistas, como los de sus compatriotas de Renault.

Tan interesante como el hecho de que Peugeot, Citroën, DS y Opel apuesten por micro-híbridos y 48 voltios es la tecnología con la que se combinarán estos sistemas. PSA apuesta por un sistema integrado de transmisión, de doble embrague, que incorpora el motor eléctrico que apoyará a los motores de combustión interna y que maximizará el rendimiento energético del coche.

Más imágenes del Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...