ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot, Citroen, DS y Opel se pasan al doble embrague, incluyendo sorpresa mild hybrid de 48 voltios

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) por fin se pasa al cambio automático de doble embrague. Tras muchos años donde el constructor francés ha apostado por soluciones más convencionales se anuncia un acuerdo con el fabricante Punch Powertrain para el desarrollo de estas nuevas cajas de cambio. PSA se pasa oficialmente al cambio de doble embrague, aunque ello vendrá acompañado de un sistema mild hybrid de 48 voltios, una solución que pretende convertir a esta nueva transmisión en la excusa perfecta para hibridar todos los modelos del grupo.

El primer cambio de doble embrague de Peugeot, Citroën, DS y Opel será híbrido a 48 voltios

Aunque hace apenas unos meses PSA anunciara la llegada de un nuevo cambio EAT8 de 8 relaciones por convertidor de par fabricado por Aisin, el futuro del grupo francés y todas sus marcas pasa por el cambio de doble embrague. PSA ha confirmado planes para acelerar la electrificación de sus modelos en pos de reducir sus emisiones globales, un plan que ya tiene en el punto de mira la llegada de sus primeros híbridos enchufables a través de los DS 7 Crossback y Opel Grandland X, sin embargo el objetivo es más ambicioso y ahí es donde entra en juego la nueva transmisión.

El cambio de doble embrague de PSA

Psa Transmision Doble Embrague 0518 01

En este acuerdo que habla de colaboración hasta el año 2025, el fabricante Punch Powertrain suministrará transmisiones de doble embrague híbridas – denominadas hybrid DT2 – para todas las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel. Esta caja de cambios contará previsiblemente con 7 relaciones como ya sucede en el diseño DT1, pero incluirá un motor eléctrico alimentado por un sistema mild hybrid de 48 voltios. Al igual que el reciente anuncio de Volkswagen donde ha presentado una nueva generación de motores 2.0 TDI híbridos, esta transmisión de doble embrague de PSA permitirá mejoras en eficiencia gracias a una arquitectura de 48 voltios que asiste al propulsor térmico en aceleración, arranques, regeneración de energía, etc. Queda por conocer si las funciones avanzadas de esta transmisión híbrida llegarán al nivel del Start/Stop a alta velocidad del Volkswagen Golf con motor 1.5 TSI Bluemotion.

Los detalles sobre esta caja de cambios aún son muy escasos, pero sí que podemos esperar una importante mejora en materia de eficiencia gracias al apoyo del sistema mild hybrid. Esta solución se ha convertido hoy en la fórmula mágica para reducir emisiones sin por ello elevar en exceso costes o complejidad. Hablamos además de la primera caja de cambios de doble embrague de PSA, un diseño que llega bastante tarde con respecto a sus rivales, competidores además como el Grupo Volkswagen que han sabido hacerse muy fuertes en este tipo de cambios automáticos.

Cargando...