CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El DS3 Crossback más barato es un SUV premium que cuesta menos de 26.000 euros

Elena Sanz Bartolomé | 27 May 2021
Ds 3 Crossback So Chic Oferta 01
Ds 3 Crossback So Chic Oferta 01

No hay duda alguna acerca del segmento de moda: el de los SUV. Dentro de esta parcela hay determinados modelos que viven su particular auge con unas cifras de crecimiento espectaculares: los SUV compactos. Modelos destinados a la ciudad, que aportan un plus de espacio por si en los planes del conductor entra la posibilidad de hacer kilómetros más allá de la urbe. Si, además, busca un punto de exclusividad, entre sus opciones probablemente estará en DS3 Crossback: esta es su versión más barata.

Con ese enfoque premium, el DS3 Crossback fue el encargado de ocupar el hueco del DS3 original: aquel modelo que nació como Citroën DS y cuyo éxito propició la separación de ambas marcas para crear una línea más exclusiva. Con esta perspectiva y el paso del tiempo nos encontramos con un rival para el Audi Q2 y una alternativa a modelos generalistas como el Mazda CX-3, el Hyundai Kona o el Renault Captur.

Además de un planteamiento diferente, DS busca diferenciar al DS3 con ofertas como la que está disponible, como mínimo, hasta finales de mayo. Así las cosas, tenemos a nuestra disposición el DS3 Crossback con el nivel de equipamiento So Chic, es decir, el segundo nivel que, a nivel estético, incluye llantas de 17 pulgadas con el diseño Madrid Onyx Negro y tiradores de las puertas integrados y escamoteables.

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Segundo nivel de equipamiento

En el habitáculo, además de la decoración DS Bastille (con tapicería clara y molduras cromadas en los aireadores y en el cuadro de instrumentos) y del volante revestido en cuero, el DS3 Crossback está equipado con Bluetooth, puerto USB, climatizador y limpiaparabrisas automáticos.

A nivel tecnológico cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de siete pulgadas y radio con ocho altavoces. Finalmente, el apartado de seguridad incluye frenada de emergencia automática hasta 85 km/h, aviso de riesgo de colisión, alerta de cambio involuntario de carril y sensores de aparcamiento trasero.

Oferta online

En cuanto a motores, la oferta del DS3 Crossback se estructura en opciones de gasolina, diésel y eléctricas. Las dos primeras son mecánicas conocidas en el grupo aunque la que protagoniza la oferta es la 1.2 Puretech: un motor de gasolina que entrega 100 CV de potencia y camina junto a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite esa fuerza al tren delantero.

Con este planteamiento, el DS3 Crossback So Chic (Puretech 100) está disponible a partir de 25.884,52 euros. O lo que es lo mismo: un descuento de 598 euros sobre su precio habitual (26.482 euros). Eso sí, hay que tener en cuenta dos matices: el distribuidor facturará un cargo adicional de 500 euros por la matriculación y se trata de un descuento válido únicamente para pedidos online, que podrán recoger el coche en una DS Store o recibirlo gratis en su domicilio gracias al servicio DS Valet.

Vídeo destacado del DS 3 CROSSBACK