ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Directo a por Audi Q2 y MINI Countryman: el DS 3 Crossback desvela sus precios

El competido mercados de los crossover de corte premium recibe un nuevo aspirante, el nuevo DS 3 Crossback. La firma de lujo del grupo PSA continúa su expansión tras el DS 7 Crossback, apuntando ahora a pesos pesados como el MINI Countryman o el Audi Q2 con un DS 3 Crossback que nos descubre por primera vez sus precios. Aunque en esta primera fase su oferta estará compuesta por motores diésel y gasolina, a finales de 2019 veremos una versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback.

Motores diésel y gasolina para empezar, una versión 100% eléctrica antes de terminar 2019

DS echa el resto en su nuevo modelo. Tras conocer a un DS 7 Crossback convertido en buque insignia, es el turno de conocer el coche que promete ser el súper ventas de la marca DS en Europa. Como no podía ser de otra forma en estos tiempos que corren, DS ha apostado por una carrocería de tipo crossover, pero imprimiendo en ella mucha personalidad y diseño para hacer del DS 3 Crossback un coche que no deja indiferente a nadie.

Ds 3 Crossback 1218 03

El DS 3 Crossback ya está a la venta en España y de hecho ya es posible formalizar las primeras reservas. Para su llegada al mercado nos encontramos con una gama de motores compuesta por tres propulsores gasolina: 1.2 PureTech en versiones de 100 y 130 CV y un 1.6 PureTech con 155 CV, y una única opción diésel defendida por un motor 1.6 BlueHDI con 100 CV de potencia. En materia de cajas de cambio nos encontramos con un cambio manual de 6 relaciones de serie en las versiones de 100 CV diésel y gasolina, pasando a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par para las versiones gasolina más potentes. No hay opción de instalar un sistema de tracción 4×4 como ocurre en modelos como el Citroën C3 Aircross con el cual comparte plataforma o motores, sin embargo sí que podrá instalar el sistema Grip Control para mejorar el agarre mediante la selección de perfiles de conducción específicos. Llegados a este punto, te recomendamos nuestro análisis en vídeo para saber escoger entre un SUV 4×2 o 4×4.

Ds3 Crossback 2019 04

Precios DS 3 Crossback

El DS 3 Crossback está a la venta desde 24.700 euros, precio que corresponde al motor 1.2 gasolina de 100 CV y el acabado de acceso «Be Chic». Si por ejemplo estamos pensando en hacernos con su única opción alimentada por gasóleo, el DS 3 Crossback diésel tiene un precio desde 25.700 euros en el mismo acabado «Be Chic». La gama DS 3 Crossback está articulada en torno a 4 niveles de acabado de menor a mayor precio: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento habrá una edición especial DS 3 Crossback La Premiere desde 37.700 euros asociada al motor gasolina de 130 CV (39.100 euros con el motor de 155 CV), añadiendo todas las posibilidades en equipamiento que brinda este crossover y firmando las tarifas más altas de la gama..

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...