DS 3 Crossback E-Tense: el primer coche eléctrico de DS llegará en 2019 con 320 Km

 |  @ClaveroD  | 

DS ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para presentar allí sus planes de electrificación, siendo la principal novedad el lanzamiento en 2019 del DS 3 Crossback E-Tense, el primer coche eléctrico de la marca de lujo del grupo PSA. Este SUV pequeño o crossover urbano buscará hacerse fuerte en un mercado donde apenas existen rivales directos en movilidad eléctrica, teniendo únicamente a los Hyundai Kona y Kia Niro como principales alternativas ahora que han anunciado sus respectivas versiones eléctricas. Aún así, el DS 3 Crossback eléctrico defenderá una apuesta diferente marcada por el diseño y el lujo, las principales señas de identidad de la marca.

Hasta 320 Km de autonomía para un crossover urbano que apenas tiene rivales directos

El DS 3 Crossback E-Tense será el primer coche 100% eléctrico de DS y compartirá denominación con la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback que se lanzará también en 2019. PSA ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctria que poco a poco llegará a más modelos del grupo, entre ellos el futuro Opel Corsa, contando con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par y unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad.

Gracias a la gran capacidad de sus batería el DS 3 Crossback E-Tense tendrá una autonomía de 320 kilómetros bajo ciclo WLTP, lo que adelanta una autonomía real muy proxima a esa cifra. Para la recarga, DS ha diseñado un cargador multimodo que permite conexión de 11 kW con lo que recargar las baterías tomaría 5 horas, siendo además compatible con recarga rápida de hasta 100 kW con la que podría restaurar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos.

En materia de prestaciones el DS 3 Crossback E-Tense será capaz de hacer el 0-50 Km/h en 3 segundos, necesitando 8,7 segundos para hacer el 0-100 Km/h. Según ha señalado DS en París, la disponibilidad del DS 3 Crossback E-Tense está prevista para la segunda mitad de 2019, quedando aún por conocer precios y fechas de entrega a cliente. Sin duda estamos ante uno de los modelos más interesantes de la gama de DS a futuro, tanto por su planteamiento, como por su falta de rivales directos entre los fabricantes premium.

Lee a continuación: 10 coches que harán su debut en el Salón de París, y que ya conocemos

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Ahora solo falta que el grupo Citroën ponga este tipo de vehículos en los concesionarios y empiecen a venderlos decididamente