DS también estrena su primer híbrido enchufable, el DS 7 Crossback E-TENSE de 300 CV

 |  @davidvillarreal  | 

La electrificación de PSA ha comenzado. Lejos quedan aquellos primeros híbridos, con motor de combustión interna diésel que, entre otras cosas, inauguraron la andadura de los primeros modelos DS, todavía con el logo de Citroën. DS estrena su primer híbrido enchufable, el DS7 Crossback E-TENSE de 300 CV de potencia, un híbrido versátil y potente, con una carrocería SUV que además gana una opción importante, la de la tracción a las cuatro ruedas. ¿Pero qué más nos ofrece esta versión híbrida del DS 7 Crossback?

DS 7 Crossback E-TENSE: híbrido, enchufable, 4×4 y con 300 CV

Aunque PSA ha desarrollado un sistema híbrido versátil, con opción de dos o cuatro ruedas motrices, y desde 225 CV de potencia, su elección para el DS 7 Crossback E-TENSE ha sido la más potente y prestacional.

El DS 7 Crossback E-TENSE esconde bajo el capó un motor 1.6 PureTech de cuatro cilindros, que desarrolla 200 CV de potencia. Sobre el eje delantero nos encontramos con un motor eléctrico de 110 CV de potencia, igual que el que reposa sobre el eje trasero y confiere a este coche una suerte de tracción a las cuatro ruedas que no requiere, en ningún caso, de un eje de transmisión central que conecte ambos ejes, y se asocia a un cambio automático e-EAT8. En conjunto, y a su máximo rendimiento, este híbrido entrega 300 CV de potencia.

El DS 7 Crossback E-TENSE es un híbrido enchufable, con 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático e-EAT8

El DS 7 Crossback E-TENSE ha sido equipado con una batería de ion de litio de 13,2 kWh, que es suficiente para alcanzar una autonomía en ciclo WLTP de 50 kilómetros en modo eléctrico puro y de 60 kilómetros según ciclo NEDC. La velocidad máxima que puede alcanzar en modo eléctrico es de 135 km/h.

Los 4 modos del DS 7 Crossback E-TENSE

El DS 7 Crossback E-TENSE trabajará con cuatro modos, empezando por el modo Zero emission, sin consumir combustible. El modo Sport aprovecha al máximo el rendimiento de los tres motores. El modo Hybrid gestiona inteligentemente el uso de la batería, para minimizar el consumo de combustible. El modo 4WD está pensado para maximizar su capacidad de tracción, ya sea en terrenos deslizantes, o en carretera. Por último, el DS 7 Crossback E-TENSE dispone de una función, denominada E-SAVE, que permite reservar energía suficiente en las baterías para recorrer los últimos kilómetros, entre 10 y 20 kilómetros, en modo eléctrico, sin emitir gases contaminantes.

El tiempo de carga estimado del DS 7 Crossback E-TENSE es de 2 horas, con un punto de carga de 32 amperios, y de hasta 8 horas con un enchufe convencional, con un cargador de 6,6 kW.

Más imágenes del

Lee a continuación: DS7, un SUV original, pero existen opciones mejores como el Mazda CX-5

El primer SUV de la marca francesa apuesta por el lujo y la distinción con unos acabados impecables y muchas posibilidades de equipamiento. Sólo se vende con tracción sencilla aunque el futuro híbrido que llegará en 2019 contará con tracción total

Ver todos los comentarios 1
  • Gaius Iulius Caesar

    Bueno, pues parece que PSA empieza a ponerse las pilas con los híbridos y demás. Más vale tarde que nunca.

    Personalmente, este coche me parece ya una apuesta fuerte para DS, y empiezan a recortar distancias con los alemanes. Con el nuevo DS3 parece que también han hecho un buen trabajo.

    Bueno, ahora vendrán los anti-PSA a decirme que son coches de mierda, pero de momento ahí lo dejo XD.

El primer SUV de la marca francesa apuesta por el lujo y la distinción con unos acabados impecables y muchas posibilidades de equipamiento. Sólo se vende con tracción sencilla aunque el futuro híbrido que llegará en 2019 contará con tracción total