CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¡Filtrado! Aquí está el nuevo DS 3 Crossback en estas primeras imágenes oficiales

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 12 Sept 2018
Ds3 Crossback 2019 01
Ds3 Crossback 2019 01

El segmento B-SUV sigue aumentando sus integrantes. El último en llegar será el DS 3 Crossback, el segundo modelo íntegramente propio de DS tras su "escisión" de Citroën. La firma de lujo francesa entra así en un nuevo nicho de mercado hasta ahora desconocido para ella. ¡Así es el DS 3 Crossback filtrado!

El DS 3 hace tiempo que se considera un modelo más que veterano. Su planteamiento, pese a resultar medianamente acertado, nunca resultó ser lo suficientemente adecuado como para luchar en igualdad de condiciones contra modelos como el MINI o el Audi A1, auténticos cocos del segmento B premium.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ahora DS da un paso al frente centrando sus esfuerzos y sus recursos en un modelo de un segmento en el que la demanda no deja de aumentar, el de los B-SUV, de ahí que la nueva generación del DS 3 se transforme en un SUV que competirá con modelos como el Audi Q2 o el futuro Volkswagen T-Cross.

El DS 3 Crossback estrenará plataforma en PSA: la nueva CMP

El DS 3 Crossback es el encargado de estrenar una nueva plataforma modular de PSA bautizada como CMP, una plataforma que servirá como base para la próxima generación de modelos como el Citroën C3, el Peugeot 208 o incluso el futuro Opel Corsa. Sobre esta plataforma, más avanzada, el DS 3 Crossback se construirá, únicamente, con cinco puertas, al igual que los modelos antes mencionados.

Mecánicamente el DS 3 Crossback no contará con tracción integral, aunque sí es posible que utilice el sistema Grip Control que está disponible en modelos como el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 2008. Acoge mecánicas diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que no superan los 130 CV, siempre sobrealimentadas y con inyección directa. Además, se podrá optar por cajas de cambio manuales de 5 y 6 relaciones, así como automáticas mediante convertidor de par.

Pionero en su segmento: el DS 3 Crossback contará con una mecánica 100% eléctrica

Siguiendo el plan de electrificación de PSA, el DS 3 Crossback equipará, en un futuro próximo, una mecánica 100% eléctrica con un propulsor de 115 CV alimentado por una batería de 40 kW, que le dotará de una autonomía real de unos 300 kilómetros. Este conjunto será el que poco más tarde montará la futura generación del Opel Corsa, cuya versión 100% eléctrica también ha sido confirmada.

Fuente: Worldscoop.fr

Vídeo destacado del DS 3 CROSSBACK