¡Filtrado! Aquí está el nuevo DS 3 Crossback en estas primeras imágenes oficiales

 |  @valdi92  | 

El segmento B-SUV sigue aumentando sus integrantes. El último en llegar será el DS 3 Crossback, el segundo modelo íntegramente propio de DS tras su “escisión” de Citroën. La firma de lujo francesa entra así en un nuevo nicho de mercado hasta ahora desconocido para ella. ¡Así es el DS 3 Crossback filtrado!

El DS 3 hace tiempo que se considera un modelo más que veterano. Su planteamiento, pese a resultar medianamente acertado, nunca resultó ser lo suficientemente adecuado como para luchar en igualdad de condiciones contra modelos como el MINI o el Audi A1, auténticos cocos del segmento B premium.

Ds3 Crossback 2019 02

Ahora DS da un paso al frente centrando sus esfuerzos y sus recursos en un modelo de un segmento en el que la demanda no deja de aumentar, el de los B-SUV, de ahí que la nueva generación del DS 3 se transforme en un SUV que competirá con modelos como el Audi Q2 o el futuro Volkswagen T-Cross.

Ds3 Crossback 2019 05

El DS 3 Crossback estrenará plataforma en PSA: la nueva CMP

El DS 3 Crossback es el encargado de estrenar una nueva plataforma modular de PSA bautizada como CMP, una plataforma que servirá como base para la próxima generación de modelos como el Citroën C3, el Peugeot 208 o incluso el futuro Opel Corsa. Sobre esta plataforma, más avanzada, el DS 3 Crossback se construirá, únicamente, con cinco puertas, al igual que los modelos antes mencionados.

Ds3 Crossback 2019 04

Mecánicamente el DS 3 Crossback no contará con tracción integral, aunque sí es posible que utilice el sistema Grip Control que está disponible en modelos como el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 2008. Acoge mecánicas diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que no superan los 130 CV, siempre sobrealimentadas y con inyección directa. Además, se podrá optar por cajas de cambio manuales de 5 y 6 relaciones, así como automáticas mediante convertidor de par.

Pionero en su segmento: el DS 3 Crossback contará con una mecánica 100% eléctrica

Ds3 Crossback 2019 03

Siguiendo el plan de electrificación de PSA, el DS 3 Crossback equipará, en un futuro próximo, una mecánica 100% eléctrica con un propulsor de 115 CV alimentado por una batería de 40 kW, que le dotará de una autonomía real de unos 300 kilómetros. Este conjunto será el que poco más tarde montará la futura generación del Opel Corsa, cuya versión 100% eléctrica también ha sido confirmada.

Fuente: Worldscoop.fr

Lee a continuación: ¿Seguirá existiendo el DS 3 “normal” con la llegada del DS 3 Crossback?

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.

Ver todos los comentarios 11
  • F(Clemente)1

    Yo mirando fotos: no me gusta la parte delantera… pero la lateral y la trasera si que me parecen acertadas y.. QUE HAN HECHO EL INTERIOR?? No puedo decidir si me encanta ese interior o lo detesto. Creo que más lo segundo, lo que está claro es que no va a dejar indeferente a nadie. Han llevado hasta el último extremo el tema diamantado en el interior, que a pesar de todo parece de buena calidad.

    • F(Clemente)1

      PD: Tiene las manetas escondidas; buen detalle!

  • Germán Medina Pérez

    Por fuera es digerible y hasa interesante… pero por dentro es un desacierto total, parece de juguete. Como es posible que un centro de diseño profesional haga algo asì?

    • joel david riobueno herrera

      LO unico bonito que tiene es su parte trasera. El frontal no me desagrada tanto como su vista lateral. Un desastre de nervios y hendiduras sin sentido. Y su interior lo unico salvable es el volante.

  • nombre

    Exceso de barroquismo interior sobre la archiconocida y ya obsoleta arquitectura de diseño de tablet flotante y multitud de botones . Por lo menos integra cuadro cien por cien digital y se abstienen de incorporar freno palanca que ya es algo…Se empeñan en acusar de marquitis, pero alguien en su sano juicio puede pensar que esto puede restarle ventas a Audi, Mercedes…??

  • the edge

    vamos a lo importante.. la ventanilla trasera baja?

  • Bull00

    Tengo ganas de saber cual sera el primer fabricante en cargarse el pilar A…. despues de destrozar el pilar C ahora toca hacer lo suyo con el B…..

    La trasera es muy bonita, el frontal tiene un pase pero la lateral…. tela… con esa aleta de tiburon invertida… wtf…. en un 3 puertas tenia su gracia en un 5 no tiene logica alguna….

    El interior hay que verlo, puede quedarles muy bien o un autentico fracaso…

  • SLE96

    Que cosa mas fea

  • Raúl Andreo

    El interior me encanta, pero el exterior… Parece sacado de cualquier fabricante chino

  • Danielrs500

    que cosa mas horrorosa, pense que seria un mini DS7, pero lo que han echo es una aberracion al diseño original del DS3, malditos SUV estan acabando con los compactos 3P, Sedanes tradicionales y coupes, bueno en realidad es culpa del mercado y su malditos empeño en seguir modas ridiculas…

    • Bull00

      Para algunos es una moda para otros es una necesidad, todo depende… yo recuerdo que antaño se podian ver muchos 4×4 en las ciudades, hoy en dia solo veras o monteros o land cruiser…..

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.