Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde 2014: 240 y 170 CV para los deportivos del trébol

 |  @HerraizM  | 

Regresa el Quadrifoglio Verde a Alfa Romeo. Lo hace con el Salón de Ginebra como escenario y con el Alfa Romeo Mito y el Alfa Romeo Giulietta como protagonistas, recibiendo una nueva ración de deportividad tras la mítica insignia del trébol de 4 hojas, presente en la firma italiana desde 1923.

El Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde y el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde se ponen al día contando bajo su capó con 170 y 240 caballos respectivamente, una imagen acorde, nuevos acabados y puestas a punto para la perfecta pareja de escuderos del Alfa Romeo 4C.

Listos para llegar a los concesionarios en mayo es el momento de conocer todos los detalles del Alfa Romeo Mito QV y Giulietta QV.

¿Cómo se diferencian estéticamente el Mito QV y el Giulietta QV?

La clave estética de ambos modelos reside en los nuevos paragolpes que emplean, tanto delantero como trasero.

Destaca en ambos casos en el pargolpes delantero la adopción de un acabado de panel de abeja para la parrilla inferior, mientras que en su zaga aparece en el Giulietta un difusor con una pareja de escapes de considerables dimensiones flanqueando el paragolpes a cada extremo y una doble salida de escape a un lado en el caso del Mito.

No pasamos por alto tampoco las llantas, tras las que lucen las pinzas de freno en rojo, el acabado de los retrovisores y marcos de las ópticas delanteras y por supuesto la insignia del trébol en la aleta delantera.

Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde: con 170 caballos

El Alfa Romo Mito QV llega movido por el bloque gasolina turbo 1.4 Multiair llevado hasta los 170 caballos, contando con un par de 230 Nm a 2.500 rpm y recurriendo para su transmisión al cambio TCT de doble embrague.

Prestacionalmente alcanza una velocidad máxima de 219 km/h contando con un 0 a 100 km/h de 7.3 segundos. Su consumo medio es de sólo 5.4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: con 240 caballos

El Alfa Romeo Giulietta QV cuenta bajo su capó con el bloque gasolina turbo de 1.750 cc empleado también en el Alfa Romeo 4C, contando al igual que el deportivo de motor central, con una transmisión TCT de doble embrague y 6 velocidades. Este motor desarrolla una potencia de 240 caballos no habiéndose especificado aún desde la marca su par.

Respecto a la versión anterior recibe 5 caballos más de potencia, cuenta con un nuevo sistema de admisión que mejora el sonido del motor y aparece un nuevo volante, una nueva intrumentación y un nuevo acabado para los asientos deportivos con reposacabezas integrado y rematados en cuero y alcántara.

Prestacionalmente registra una velocidad máxima de 240 km/h con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.6 segundos.

Disponibles en mayo

Aún sin un precio anunciado ambas versiones estarán disponibles en mayo en los concesionarios de la marca, contando en el caso del Giulietta con una edición especial de lanzamiento, la “Launch Edition” que, limitada a 500 unidades, contará con un acabado gris mate que también está disponible en el Mito QV.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballosAlfa Romeo MiTo SBK 2014: estilo y distinción para el 1.3 JTDm 85 CV

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo SBK 2014: estilo y distinción para el 1.3 JTDm 85 CV

El Giulietta se pone al día en 2016 añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV

  • Alejandro

    Sonará el Giulietta igual que el 4C?

    • Rest

      Buena pregunta.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupendos autos que Alfa trata de imponer y recuperar la ” magia ” perdida durante tantos años.
    Supe tener 3 Alfas, un 33 QV, un 75 TS y un 164 V6, todos 0 km. en la décadas del 80 y 90.
    En esa época eran coches estupendos pero no gozaban de alta confiabilidad, cosa que comprobé en el poco tiempo que los tuve en mi poder.

    Saludos.

    • Rest

      Hola, Alberto; Qué tal? Perdona, el otro día se me pasó contestarte, aprovecho ahora que te veo, jeje.

      Decirte primeramente, qué vaya un Currículum Vitae tienes!!! Me dejaste sorprendido con semejante carrera en este mundo del motor. Aunque ya sabía de antemano que te habías dedicado profesionalmente en estos campos, para nada pensé que tu proyección fuese ni tan dilatada ni tan profunda.

      Me gustaría preguntarte una cosa a ti que has ejercido funciones en Alfa Romeo y has tenido en tu poder varios de sus modelos…..podrías decirme qué problemas daban en esos tiempos los Alfa? Hay multitud de opiniones y prefiero que me los digas tú si no te supone algún tipo de compromiso.

      Gracias y un abrazote.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Amigo Rest:

        Mi vida a sido muy larga, a los 12 años en 1.957, ya estaba metido en los hierros, aprendiendo oficios para ayudar a mis padres, pues hube trabajado desde los 10 años, no te olvides que éramos/somos emigrantes, y como tal encarábamos las cosas.

        A los 68,800 años o con un 68,8% de vida transcurrida, he hecho muchas cosas al punto que hay veces que las repaso y pienso que tengo más de 100 años, sin embargo, todo eso ha servido para muchas cosas; hoy mismo, ir a buscar a Montevideo, debido a que estoy veraneando en Punta del Este, junto con mi esposa el nuevísimo BM M235i, que dicho de pasó es un pequeño demonio, y cuando lo aceleras en el programa SPORT, con el launch Control, te puedes quedar asombrado, una maravilla.
        En tantos años he tenido que pelear directamente con Henry Ford II y Lee Iacoca, pues pretendía cerrar la sucursal de Ford en Uruguay en el año 1.968, donde lideré una especie de ” toma de la empresa “, lo cual le pareció muy gracioso a Henry Ford y como regalo me obligó a ser el Controller de la empresa con 23 años.

        Yendo al caso de Alfa Romeo, donde coparticipé de representación durante 3 años, como comenté tuve los tres modelos iconos de los 80/90.
        El 33 QV., con sus 118 cv, era muy caprichoso y tenía tendencia de descalibrar los carburadores y le costaba, no siempre, moderar y en alta los problemas desaparecían, un poco como si fuera un coche de competición.
        El 75 Twin Spark, era el más racional y el que se portaba mejor, mayormente no tuve problemas, sólo alguna falla en los elementos eléctricos te traía de fábrica.
        El 164 V6 con sus 192 cv, era una belleza, pero me mataba a disgustos, pues todo el sistema eléctrico era un verdadero dolor de cabeza, al punto que por momentos me tuve que inmiscuir en sus problemas para entenderlo y solucionarlos, pues algunos eran de mañosos. Los inyectores eran tan maricas que se ensuciaban sólo de mirarlos; siempre figuraba como que estaba bajo de aceite y la lámpara en el tablero me enloquecía, hasta que me dí cuenta que era un tema genético y lo solucioné con un pedazo de papel de aluminio para que hiciera contacto con el sensor.
        Los motores eléctricos de los asientos que eran 9 en cada asiento, nunca se ponían de acuerdo y tenía que llevar un pequeño martillo debajo del asiento para darles unos golpecitos para que se despegaran los platinos que tenían la manía de querer convivir pegados.

        En general y muy en síntesis esos fueron lo problemas que ocasionaban desconfiabilidad.

        Un fuerte abrazo.

        • Rest

          Entre inyectores maricas y a martillazos con el asiento, no sabes lo que me he podido reir, jajajajajajajaja.

          Asombroso y envidiable este trocito de tu biografía que nos brindas; leerte es un placer, muchas gracias.

          Seguimos en contacto, amigo.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Rencauchan y reciclan lo ya conocido; PERO QUE MIERDA PASA CON LOS NUEVOS COCHES, QUE MIERDA CON TANTA DEMORA, CADA AÑO NADA DE NADA!!! ESTOY FURIOSO

    • Rest

      Ya va quedando menos, Carlos. La espera merecerá la pena, estoy seguro.