El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

 |  @HerraizM  | 

Se nos avecina una interesante pareja de roadsters de la mano de las nuevas generaciones del Alfa Romeo Spider y del Mazda MX-5, unas nuevas generaciones a las que se espera a finales de año o en el Salón de Chicago de 2015 en el caso del Miata y durante 2015 en el caso del Alfa Romeo Spider, del que ahora nos llegan nuevos detalles sobre su posible propulsor.

Contando con la plataforma de tracción trasera desarrollada por Mazda y compartida con el Mazda MX-5 son todavía toda una incógnita los propulsores que se emplearán tanto para el próximo Miata como para este próximo Alfa Romeo Spider… aunque ahora se señala que el italiano podría contar con el 1.4 Turbo de Fiat.


Desde el blog de Car & Driver se señala a que ciertas fuentes habrían informado al mencionado medio la presencia del bloque 1.4 Turbo en las unidades de test del Alfa Romeo Spider, un propulsor gasolina de 4 cilindros, 1.4 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el Abarth 500 y que ahora podría estar presente en el vano de la próxima generación del mítico roadster italiano.

Entregando 160 caballos en la versión más prestacional del Abarth 500, así como 140 caballos en la versión inferior al 160 caballos, podemos esperar un ligero aumento para el Alfa Romeo.

Aunque el desarrollo de la plataforma quede en manos de Mazda, así como su producción, se ha señalado ya en numerosas ocasiones a que ambos modelos, tanto el Miata como el Spider, contarán con propulsores propios así como un diseño marcadamente diferenciado.

Algunas fuentes habían mencionado a finales de 2014 como fecha de presentación del nuevo Miata, apuntándose también al próximo Salón de Chicago, ya en 2015, como cita elegida para rememorar la presentación del primer Miata en el mencionado salón, presentación de la que se han cumplido recientemente 25 años. Para el Spider no se ha concretado tanto y se espera que sea a lo largo de 2015.

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider

Lee a continuación: Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider

Ver todos los comentarios 9
  • alexferrod

    Y los v6? Ya no habra Alfa v6?

    • alexyn

      En esta información hablan del 1.4 Turbo. Supongo que habrá V6, porque dicen que se concretará la gama lo largo de 2015.

      • Weichnif

        Ahora mismo yo no contaría con nada más gordo que el 1.75 TB del Giulietta o el 4C

        • NEMO

          Así parece que será…
          Saludos.

  • Alejandro

    El 1.4 turbo supongo que será exactamente el mismo que equipa el Abarth 500 SS.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Un Alfa Romeo Spider de 160 cv, parece una broma o una versión para una isla de cortas dimensiones.

    Saludos.

    • wunderbar

      Totalmente de acuerdo, con unos 160 cv/tonelada seguro que le cuesta hasta arrancar… Madre mía lo que hay que leer a veces…

  • NEMO

    Una muy buena opción. Tanto por costes como por peso (clave en el proyecto Mazda-Alfa Romeo).
    El 1.4 turbo, montado longitudinalmente, no debería tener problemas para dar más de 180cv. Cifra que ya obtiene en el Punto Abarth.
    Saludos.

  • ADN

    El 1.4 turbo ha demostrado que es util en los vehiculos pequeños de FIAT, y si el Spider es lo suficientemente ligero creo que no estaria mal. MIentras las versiones mas picantes sobrepasen con holgura los 200 hp el modelo de acceso tendrá sentido