Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5

 |  @HerraizM  | 

Nueva ración de detalles de la próxima generación del Mazda MX-5 y es que según apuntan las malas lenguas el nuevo Miata podría estar con nosotros a finales de año… y las posibilidades sobre su configuración mecánica, sobre su diseño, sobre sus opciones se van cerrando haciéndose cada vez más probables.

Desde Autocar nos llegan ahora los últimos detalles sobre el próximo Mazda MX-5 ND, la cuarta generación ya del roadster japones que en esta ocasión recordemos compartirá plataforma con el nuevo Alfa Romeo Spider, siendo esta plataforma desarrollada por la marca japonesa.

Mecánicas que seguirán siendo atmosféricas, un peso contenido dispuesto a rondar la tonelada, techo duro o capota tradicional… acompáñanos y conoce los últimos detalles del próximo Mazda MX-5.


Lanzado en 1989, el Miata cumple 25 años y para esta 4 generación, como en las 2 anteriores generaciones tras el Miata original, no están dispuestos a defraudar los de Hiroshima. Todo apunta a que lo conoceremos a finales de 2014 iniciándose su comercialización en 2015.

Se recurrirá a un diseño de líneas sencillas, “un diseño limpio” tal y como habrían apuntado al medio británico. Contará con un lenguaje de diseño propio, partiendo de una interpretación propia del lenguaje de diseño Kodo y posiblemente compartido en un futuro con el esperado sucesor del Mazda RX-7 quien recordemos podría partir de la plataforma empleada en este nuevo Mazda MX-5. No va a ser como el nuevo Mazda6 ni como el nuevo Mazda3 y por supuesto no faltará la toma de aire frontal, característica de las 3 generaciones del MX-5.

Crece su espacio interior con una distancia entre ejes ligeramente mayor y el capó seguirá un diseño alargado. En su interior sólo mecánicas atmosféricas, aunque se valoró la introducción del turbo, quedando presuntamente en disposición de una opción de 4 cilindros y 1.5 litros y una segunda opción de 2 litros, aunque en ciertos mercados sólo se comercializará una de ellas.

Recordemos que actualmente se comercializa con 126 y 160 caballos y podríamos encontrarnos con cifras parejas o ligeramente superiores, ya que en su relación peso-potencia y su tacto de conducción estará su mayor virtud, buscando más una experiencia gratificante por su equilibrio que por su potencia.

Frente a anteriores rumores que habían señalado a un peso de 1.000 kg, ahora se apunta ya a 1.100 kg, señalándose a que actualmente es muy difícil lograr un peso de 1.000 kg. La plataforma, buscando mantener un coste final ajustado, será desarrollada en acero. Se ofrecerá, al igual que ocurre actualmente, con una configuración de techo duro y una variante con capota de lona.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Vuelven los rumores sobre un sucesor del RX-7 con motor rotativoLa segunda generación de motores Mazda SkyActiv será un 30% más eficiente

Lee a continuación: El próximo Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Cristian

    Hombre, yo creo que un coche como el sucesor del RX-7 se merece una plataforma para el solito. No quiero decir que el MX-5 sea mal coche ni que tenga mala plataforma pero…

    • Patek

      SI es modular qué más da. Se puede agrandar, lo importante es que sea de propulsión trasera.

      • xingular

        Si fuera VAG no daría igual. Fantasma.

  • wunderbar

    Parece que el MX-5 vuelve a sus orígenes después de varias generaciones creciendo en peso.

    Una buena noticia lo de los motores atmosféricos. Mazda, con su gama Skyactiv, ha demostrado que se puede hacer un motor eficiente sin reducir centímetros cúbicos ni introduciendo turbos, una solución más fácil que la de perfeccionar un propulsor atmosférico.

    Por otro lado no creo que Alfa Romeo utilice los mismos motores. Teniendo Fiat la gama MultiAir seguro que apuestan por sus pequeños motores turbo.

  • Gasoilófobo

    Hasta hace no mucho, Mazda no entraba en mis planes ni por asomo. Ahora, en cambio, tiene cada día más papeletas para dar relevo a mi actual coche, cosa que pienso hacer en uno o dos años.

    En cuanto al MX-5, sería perfecto si se atrevieran con esto:

    http://www.motorward.com/wp-content/images/2013/08/Mazda-MX-5-Coupe-1.jpg
    http://www.motorward.com/wp-content/images/2013/08/Mazda-MX-5-Coupe-2.jpg
    http://www.motorward.com/wp-content/images/2013/08/Mazda-MX-5-Coupe-3.jpg

  • /////

    Mira que me gusta el MX5 pero esta edicion es una macarrada poligonera.

  • sanroque

    Si sigue siendo igual de bueno, ya será un cochazo.

  • xingular

    Van a ofrecer, con la escusa del bajo peso, un coche no acorde a la época. Ni que fuera un Caterham.

    La cagarán de pleno. El público de estos coches ahora pide otra cosa.

    • wunderbar

      El que busca otra cosa tiene los Z4 y SLK básicos. Lo que ha hecho del Mazda MX-5 el descapotable más vendido del mundo es mantenerse como un coche relativamente asequible, ligero, tracción trasera y atmosférico.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Mantiene la frescura y la alegría de hace 25 años, lo cual no es poca cosa.

    Saludos