ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5

Nueva ración de detalles de la próxima generación del Mazda MX-5 y es que según apuntan las malas lenguas el nuevo Miata podría estar con nosotros a finales de año… y las posibilidades sobre su configuración mecánica, sobre su diseño, sobre sus opciones se van cerrando haciéndose cada vez más probables.

Desde Autocar nos llegan ahora los últimos detalles sobre el próximo Mazda MX-5 ND, la cuarta generación ya del roadster japones que en esta ocasión recordemos compartirá plataforma con el nuevo Alfa Romeo Spider, siendo esta plataforma desarrollada por la marca japonesa.

Mecánicas que seguirán siendo atmosféricas, un peso contenido dispuesto a rondar la tonelada, techo duro o capota tradicional… acompáñanos y conoce los últimos detalles del próximo Mazda MX-5.


Lanzado en 1989, el Miata cumple 25 años y para esta 4 generación, como en las 2 anteriores generaciones tras el Miata original, no están dispuestos a defraudar los de Hiroshima. Todo apunta a que lo conoceremos a finales de 2014 iniciándose su comercialización en 2015.

Se recurrirá a un diseño de líneas sencillas, “un diseño limpio” tal y como habrían apuntado al medio británico. Contará con un lenguaje de diseño propio, partiendo de una interpretación propia del lenguaje de diseño Kodo y posiblemente compartido en un futuro con el esperado sucesor del Mazda RX-7 quien recordemos podría partir de la plataforma empleada en este nuevo Mazda MX-5. No va a ser como el nuevo Mazda6 ni como el nuevo Mazda3 y por supuesto no faltará la toma de aire frontal, característica de las 3 generaciones del MX-5.

Crece su espacio interior con una distancia entre ejes ligeramente mayor y el capó seguirá un diseño alargado. En su interior sólo mecánicas atmosféricas, aunque se valoró la introducción del turbo, quedando presuntamente en disposición de una opción de 4 cilindros y 1.5 litros y una segunda opción de 2 litros, aunque en ciertos mercados sólo se comercializará una de ellas.

Recordemos que actualmente se comercializa con 126 y 160 caballos y podríamos encontrarnos con cifras parejas o ligeramente superiores, ya que en su relación peso-potencia y su tacto de conducción estará su mayor virtud, buscando más una experiencia gratificante por su equilibrio que por su potencia.

Frente a anteriores rumores que habían señalado a un peso de 1.000 kg, ahora se apunta ya a 1.100 kg, señalándose a que actualmente es muy difícil lograr un peso de 1.000 kg. La plataforma, buscando mantener un coste final ajustado, será desarrollada en acero. Se ofrecerá, al igual que ocurre actualmente, con una configuración de techo duro y una variante con capota de lona.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Vuelven los rumores sobre un sucesor del RX-7 con motor rotativoLa segunda generación de motores Mazda SkyActiv será un 30% más eficiente

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...