carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 522 l
potencia 145 - 192 CV
consumo 4,2 - 6,4 l/100km
valoración

Mazda podría estar valorando ya una versión MPS de este nuevo Mazda 6

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda6 Wagon

Mazda nos mostró al nuevo Mazda 6 2013 con motivo del pasado Salón de Moscú a finales de agosto. Ahora, los de Hiroshima nos muestran la versión familiar del nuevo Mazda 6. Lo habíamos podido ver vagamente en fotografías y un vídeo del evento del inicio de la producción del Mazda 6, pero no se había mostrado en imágenes oficiales en todo su esplendor hasta ahora.

Primeras imágenes del Mazda 6 Station Wagon que llegan todavía sin información para Europa del modelo más allá de lo que conocimos para el mercado ruso, pero que nos permiten conocer ya el diseño de la variante Station Wagon del Mazda 6, una variante más práctica pero que no renuncia ni un ápice a la condición estética del nuevo Mazda 6.

El Mazda 6 SW sigue mostrando un diseño con una importante carga dinámica. Los centímetros extra de carrocería le dan ahora a ese diseño “en movimiento” un matiz algo más contundente que resulta bastante agradable a la vista. Las ópticas posteriores pierden algo de fuerza con la nueva caída de la luna posterior pero en líneas generales sigue mostrando el mismo buen aspecto que la berlina.

Todavía no tenemos cifras de dimensiones del nuevo Mazda 6 Estate. Recordemos que el Mazda 6 berlina creció unos 5 centímetros respecto a su predecesor, llegando a los 4.8 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.83 metros y unas dimensiones interiores que según la marca habían aumentado tanto en anchura para las plazas delanteras como en espacio y altura para las traseras.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 24.425 €

Todas las noticias del coche Mazda6 Wagon

Mazda está renovando su gama. El Salón de Los Ángeles de 2014 no solo nos dejó ver por primera vez al nuevo Mazda CX-3 2015, el gran “bombazo” de la marca para el próximo año, sino también a la actualización de su berlina, el nuevo Mazda 6 2015, y su derivado familiar, el nuevo Mazda 6 Wagon 2015, que se presentan renovados en muchos aspectos que os detallaremos a continuación en 11 puntos clave sobre este lavado de cara. En general, en un resumen muy rápido, lo más importante de este “lavado de cara” lo tendremos en el nuevo diseño de su habitáculo y la integración del equipo de entretenimiento, en pingües detalles exteriores, en la llegada de nuevas tecnologías para el confort y la seguridad y la incorporación de una nueva alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

Continuar leyendo »

Después de realizar un recorrido en profundidad por sus características más destacables, llega el momento de concretar el precio del nuevo Mazda 6, haciendo un repaso a su lista de equipamiento principal. A partir de aquí, veremos cómo se posiciona en el segmento y qué alternativas de compra nos podremos plantear entre los posibles rivales del mercado.

Continuar leyendo »

Después de un buen repaso a la filosofía, configuración, estética y calidades del nuevo Mazda 6 Wagon, entramos ya de lleno en el apartado dinámico. Es hora de descubrir cuál es el verdadero carácter que se esconde detrás de todas esas curvas y también el momento de comprobar si pesa más su espíritu deportivo, su frugalidad en el consumo o si ambas facetas se dan la mano en un buen equilibrio, como parece prometer la marca.

Continuar leyendo »

El nuevo Mazda 6 diésel de 150 CV está en boca de todos últimamente. La razón es el consumo medio homologado de 3,9 l/100km que consigue en su versión sedán (4,4 con la carrocería Wagon que hemos probado) combinado con unas emisiones bajísmas y nada menos que 150 CV de potencia. Normalmente, estas cifras de consumo homologado se quedan en un valor comparativo de laboratorio, pero siempre despiertan nuestra curiosidad acerca del consumo real del coche. En este caso, invitan a pensar en un mechero.

Continuar leyendo »

Mazda ya ha iniciado la producción del nuevo Mazda 6.Después de que desde Mazda nos avisaran hace unos meses de que lo veríamos en el próximo Salón de París y adelantarse la llegada de las primeras imágenes con motivo del Salón de Moscú, a finales de agosto, en Japón, donde se llama Atenza, ya han dado el primer paso en la cadena de montaje para que veamos al Mazda 6 en nuestras calles, un Mazda, que además de su importancia dentro de la gama de la firma de Hiroshima, supone la reafirmación del lenguaje de diseño KODO presente ya en el Mazda CX-5.

Continuar leyendo »

2 de Agosto de 2012

En 2010 se estrenaba la tienda MazdaShop, algo así como un concesionario virtual Mazda lanzado con el objetivo de vender una serie de ediciones especiales y ofertas exclusivas que de otra forma no podrían conseguirse en un concesionario tradicional. Generalmente estas ofertas tienen una duración limitada y vienen acompañadas de un paquete de equipamiento con un descuento añadido que suele ser bastante interesante respecto al presupuesto que se obtendría fuera de la tienda virtual.

Continuar leyendo »

Mazda ha presentado un nuevo motor turbodiésel disponible para su modelo Mazda 6, como habíamos adelantado, con tres potencias diferentes y repartido entre todos los acabados disponibles según las mismas. Con ello se diversifica la opción en diésel que hasta ahora se basada únicamente en un 2.0 litros common-rail de 140 CV, al cual sustituye.

Continuar leyendo »

Parece ser que antes de final de año Mazda presentará un nuevo motor turbodiésel que se incorporará, al menos en principio, a su modeo berlina. En contra de lo que se suponía, este bloque motor no será fruto de la alianza entre Ford y el Grupo PSA sino que será nativo de la marca japonesa, sumándose al actual turbodiésel de 2 litros y 140 Cv que ya monta el Mazda 6.

Continuar leyendo »

10 de Marzo de 2008