ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La incombustible berlina de Mazda dejará de producirse en abril, sin sucesor a la vista

Poco a poco, los SUV y los crossover se están comiendo todos los segmentos tradicionales, y los estandartes de esos segmentos que aun resistían su envite. En este artículo tenemos que lamentar una nueva baja entre las filas de los coches de toda la vida. Concretamente, la baja de una de las berlinas más interesantes, dinámicas y bonitas del segmento E. Ese coche es el Mazda 6, y la marca ha anunciado que su producción japonesa terminará el próximo mes de abril, sin un sucesor a la vista t poniendo fin a sus 22 años de historia.

Adiós definitivo al Mazda 6 en abril

El detalle de su producción japonesa es importante, ya que el Mazda 6 también se produce en China y Rusia. No obstante, esas otras factorías producen unidades para sus mercados locales. Los mercados abastecidos por las fábricas de Mazda en Hiroshima quedarán huérfanos de la berlina – entre ellos, el mercado europeo. Por tanto, sigue siendo una despedida. Lo cierto es que el actual Mazda 6, su tercera generación, es un coche realmente veterano. Fue lanzado al mercado en 2012, pero se ha mantenido muy fresco durante los últimos 12 años.

El Mazda 6 perdió sus motores diésel, y actualmente solo se vende con motores de gasolina

Fotos del Mazda 6

Esto ha sido posible gracias a las constantes mejoras y actualizaciones que Mazda le ha aplicado. Sin embargo, incluso a un coche tan incombustible se le acaba la cuerda. La nota de prensa de Mazda, según Motor1 informa, admite que el testigo del Mazda 6 será recogido por la gama CX de SUV y crossover. Es decir, hablando en plata, no habrá un sucesor directo para la berlina y el familiar que de ella deriva. La única berlina de la gama será el Mazda 3 Sedán, una berlina compacta de presencia testimonial, si hablamos del mercado europeo.

Hace un par de años varios medios, incluido Diariomotor, recogieron las supuestas intenciones de Mazda de desarrollar un sucesor para el actual Mazda 6. Habría sido una berlina de propulsión, con motores de seis cilindros en línea y un gran dinamismo. Era demasiado bueno para ser cierto y la propia Mazda lo desmintió, aunque varios medios japoneses siguieron afirmando la realidad de los rumores. De hecho, en 2023, la revista Best Car afirmaba que el éxito comercial de los Mazda CX-60 y Mazda CX-90 habría hecho cambiar a la marca de opinión.

El Mazda 6 es uno de los pocos coches de la marca que no pueden equipar sistemas de hibridación ligera

Las últimas noticias arrojan un fuerte jarrón de agua fría sobre estas noticias y disipan la posibilidad de que las berlinas de Mazda vuelvan al mercado. El Mazda 6 fue lanzado al mercado en 2002, como reemplazo del Mazda 626. Fue un éxito de ventas en Europa, e incluso contó con una apasionante versión MPS, con tracción total y 260 CV de potencia.

Fotos del Mazda 6

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...