carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 480 l
potencia 145 - 192 CV
consumo 3,9 - 6,3 l/100km
valoración

Mazda decidió recientemente actualizar su Mazda6, tanto en las versiones sedán como en la wagon, con el objetivo de plantar cara a los fabricantes europeos en el siempre complicado segmento de las berlinas medias. Presentando un vehículo práctico, a precios contenidos y con unos buenos acabados, el fabricante japonés buscaba introducirse en el mercado del viejo continente frente a rivales como el Opel Insignia o el Volkswagen Passat.

Incorporaba por primera vez en sus versiones para Europa del sistema G-Vectoring Control, tecnología que proporcionaba un control integrado del motor, transmisión, chasis y carrocería con la que Mazda buscaba llevar su eslogan Jinba Ittai (conexión entre vehículo y conductor) al Mazda6, mejorando la experiencia de conducción y la respuesta del chasis optimizando el comportamiento del motor. El GVC adapta el par del propulsor dependiendo el ángulo y los movimientos del volante.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda6

Estas modificaciones buscaban mejorar el Mazda6 apenas dos años después del lanzamiento de su versión 2015, la cual presentaba ya pocas variaciones respecto a la anterior generación. Dentro del habitáculo nos encontrábamos un volante nuevo, la instalación de la pantalla Head Up Display (en la que se muestra velocidad, datos del navegador…) actualizada para tener una mejor legibilidad y la introducción de una nueva pantalla LCD TFT de 4,6 pulgadas.

En el exterior, el cambio más destacado era precisamente la introducción de un nuevo tono para la carrocería, el Machine Grey que se sumaban a los Soul Red Metallic, Sonic Silver Metallic y Titanium Flash Mica. El diseño se mostraba poco rompedor con respecto a su antecesor, manteniendo incluso la mayoría de los cromados, pero con una imagen más musculosa gracias a su morro más elevado y menor caída para el capó. Se introducía a su vez el nuevo diseño de parrilla, con detalles cromados integrados en las ópticas delanteras. La zaga, también muy sobria cambiaba en ambas versiones (tanto sedán como wagon) con pequeños retoques en consonancia con el frontal y con unas líneas laterales más puras y limpias.

Los motores del Mazda6

La gama de motores del Mazda6 2017 está formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 l. SKYACTIV-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 litros SKYACTIV-G de 192 CV, con transmisión automática. La gama de motores la completa un motor diésel 2.2 litros. SKYACTIV-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática. En el caso de esta última mecánica, se introdujo además nuevos sistemas destinados a controlar la rumorosidad de los propulsores diésel. En resumen, menos vibraciones, mejor insonorización del habitáculo (mejorado las juntas de las puertas, reduciendo las tolerancias entre los paneles, añadiendo materiales aislantes…) y, por tanto, mayor confort en marcha.

¿Por qué comprar un Mazda6?

Especialmente las versiones de gasolina se han situado como grandes alternativas a los fabricantes tradicionales europeos dentro de este segmento de las berlinas de tamaño medio. Es posible encontrar versiones muy bien equipadas con mecánicas ligeramente menos potentes que las de sus rivales, pero a precios muy competitivos y apetitosos. Se empieza a notar la veteranía en él a pesar de los lavados de cara, especialmente con la llegada de nuevas generaciones de rivales como el Opel Insignia, sin embargo, sigue siendo una opción distinta de las ‘habituales’ de BMW, Lexus o de las firmas del Grupo VAG.

En cuanto al equipamiento de seguridad, entre otros, incorpora el sistema de seguridad activa i-ACTIVESENSE, con sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), así como el control de ángulo muerto y el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS avanzado), el cual fue modificado con ocasión de la última versión, introduciendo una cámara de visión que sustituía a la tecnología laser, ampliando el rango de velocidades que se detectan para el resto de vehículos.

Solicita tu oferta desde 23.180 €