El Mazda 6 estrena un motor turbo de 250 CV y un interior más refinado en el Salón de Los Angeles

 |  @sergioalvarez88  | 

Mazda ayer presentaba en el Salón de Los Angeles su renovada berlina. El nuevo Mazda 6 no es una nueva generación, es un segundo lavado de cara para una berlina que se ve igual de bien que cuando fue lanzada al mercado, ya en 2012. Su diseño apenas ha variado en estos cinco años, y en este segundo lavado de cara, la marca se ha centrado en estilizar ligeramente su calandra, cuyo bordes cromados ahora subrayan unas ópticas LED más afiladas. La parte baja del paragolpes también ha sido ligeramente rediseñada, mientras que los cambios en zaga y perfil lateral son prácticamente imperceptibles.

No obstante, los elementos más importantes de este lavado de cara no están a la vista. En primer lugar, la marca ha remozado su habitáculo, inspirándose en coches como el precioso Mazda Vision Coupé Concept. El salpicadero tiene ahora un aspecto más estilizado, una técnica con la que Mazda aumenta la sensación de espacio y amplitud a bordo. En la instrumentación estrena una pantalla multifunción de 7 pulgadas, así como una nueva versión del equipo de infotainment Mazda Connect, accesible a través de una pantalla de 8 pulgadas, escamoteable en el propio salpicadero. Elegancia ante todo.

A nivel tecnológico, estrena un control de crucero adaptativo y cámaras de visión en 360 grados, antes inexistentes en los Mazda 6.

Mazda también ha renovado los asientos – ahora con un patrón que me recuerda a algunos coches de antaño – y ventilación integrada, ideal para los días de verano. Me gusta. En busca de un aspecto más premium y refinado, los de Hiroshima han mejorado la calidad de los tapizados, con detalles en Alcantara en puertas, salpicadero y consola central, así como inserciones de madera natural opcional. Pero sin duda la gran novedad del Mazda 6 2018 es un nuevo motor Skyactiv-G 2.5 T. Este motor turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros ya fue presentado por la marca en el renovado Mazda CX-9.

El propulsor está sobrealimentado por un turbo twin-scroll, y desarrolla 250 CV, con un par motor máximo de 420 Nm. En Estados Unidos los 250 CV sólo se consiguen con combustible premium (93 octanos), mientras que con otras gasolinas, desarrolla 225 CV. Mazda no ha declarado prestaciones o consumos del motor, que solo se puede asociar a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. Otra novedad es que en el motor 2.5 Skyactiv-G atmosférico de 184 CV se estrena un sistema de desactivación de cilindros, activo entre los 40 km/h y 80 km/h y baja carga en el acelerador.

Lee a continuación: Probamos el Mazda 6 para contarte por qué estamos ante el mejor Mazda de la última década

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

  • nombre

    Seguro que los mas clásicos empezaran a fusilarme, la mayoría de ellos porque todavía no lo han probado, pero no incluir una pantalla de 12 pulgadas multiconfigurable y desechar de una vez por todas las agujas analógicas me parece un craso error en un modelo 2018.

    • joel david riobueno herrera

      Quizas no sea un “craso” error como tu lo dices, mas bien una estrategia, elemento positivo y diferenciador con respecto a sus competidores. Recuerda que los Japos no son tontos y saben muy bien lo que hacen.

    • Rager

      Aún así, y en todo caso, decir que odio las pantallas que rompen con la línea del salpicadero, ¿no hay otro modo de integrarlo más elegantemente?, es álgo que sobra, rompe la belleza natural del coche. No puedo con ello.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Precioso, como todo Mazda actual

  • Jose

    Este Mazda esta tremendamente conseguido, y es una pena que no tenga mas volumen de ventas. Enhorabuena a Mazda por NO seguir esta moda estúpida de la “pantallitas” digitales por todas partes…..

    • nombre

      Ya ya…el día que las pruebes esta “estúpida moda” a ver si vuelves a las otras…que facil opinar sin contrastar.

    • nombre

      También escuché lo de estúpida moda, hace años, refiriéndose a las pantallas táctiles del movil…

  • Germán Medina Pérez

    A mi así como está me parece perfecto. Una belleza por donde se mire.

    • joel david riobueno herrera

      Recuerdo cuando Mazda abrio operaciones en Vzla el 626 Matsuri, de 5 puertas y su eslogan era “Mazda, la gran marca del Japon”

    • joel david riobueno herrera

      salvo el detalle de la pnatalla… era mucho esfuerzo integrarla al tablero???

      • rog

        eso mismo pienso yo. Además ya esta medio metida por debajo…yo preferiría que el salpicadero la abrazara por arriba. Podría quedar bien en este modelo ya que tienen unas líneas interiores muy limpias…

  • javi

    bien por mazda, en mi opinión las pantallas el el invento más estúpido que se le pueden poner a un coche, por un lado distraen más (al menos a mí) me distrae menos localizar un botón al tacto que desviar la vista de la carretera para la función que quiera activar, y por otro lado siempre están llenas de huellas, amen de que sin duda serán menos duraderas que el clásico botón. Desde luego es incomprensible que cada vez esté más perseguido el uso del movil y sin embargo ahora te llenan el coche con esas molestas pantallas

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.