ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

6 cilindros y propulsión, Mazda quiere plantarle cara al BMW Serie 3 con su nuevo Mazda6

Mazda ha sabido coquetear muy bien con cierta perspectiva premium en sus últimos lanzamientos, con un Mazda3 dispuesto a enfrentarse a coches como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A, con buenos acabados, con la apuesta por un diseño bien diferenciado y sin perder de vista esas ganas de nadar a contracorriente tan propia de la marca en lo que a mecánicas se refieren. Esa senda también la ha seguido el Mazda CX-30 y en el horizonte más cercano aparece ya un nuevo Mazda6 dispuesta a ofrecernos una interesante fórmula para su mecánica que lo acercaría al BMW Serie 3.

Ya se habla de un Mazda6 que llegaría en 2022

Y es que según han comentado desde Car&Driver el nuevo Mazda6 estaría programado para ser lanzado en 2022 siguiendo una fórmula pareja a ese binomio mecánico tan propio de BMW, recurriendo a una nueva plataforma de tracción trasera que sería debidamente acompañada por un motor de 6 cilindros en línea longitudinal.

Esta mecánica contaria con la tecnología Skyactiv-X y un sistema de micro hibridación de 48 voltios pero aún es pronto para entrar en detalle sobre sus especificaciones, sobre posibles niveles de potencia.

Este nuevo Mazda6 emplearía una nueva plataforma de propulsión

En lo que a diseño se refiere parece que el Mazda Visión Coupé, visto en el Salón de Tokio de 2017, inspiraría el diseño de este Mazda6 lo que nos dejaría con un largo morro y una marcada caída del techo, así como con superficies sencillas y predominio de curvas frente a trazos rectos, siguiendo el lenguaje estético que ya hemos visto en el Mazda3.

Además se ha hablado ya de que este Mazda6 podría dar paso a un coupé, lo que llevaría a la marca japonesa a pelear con el futuro BMW Serie 4 o con el Audi A5, buscando así su hueco en un mercado premium que aún no ha sucumbido del todo, como está pasando entre las firmas generalistas, a la fiebre SUV.

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...