No va a pasar: no habrá nuevos Mazda 3 MPS o Mazda 6 MPS… de momento

 |  @sergioalvarez88  | 

Uno de los ejecutivos senior de Mazda ha concedido una entrevista al portal australiano Motoring, en la que ha confesado varias pinceladas sobre el futuro de los automóviles deportivos en Mazda. Y menudo jarrón de agua fría nos acaban de echar por encima: no habrá un Mazda 3 MPS o un Mazda 6 MPS en la actual generación. Un Mazda 3 MPS Concept iba a ser presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, pero en su lugar, Mazda presentó el Koeru Concept, un prototipo que daría lugar al Mazda CX-4, de inminente presentación.

Mazda ha preferido gastar los fondos del desarrollo de los nuevos MPS en una nueva generación de motores Skyactiv.

En palabras de Masahiro Moro, la ejecución del anterior Mazda 3 MPS fue poco madura. 265 CV de furia 2.3 Turbo transmitidos al eje delantero eran los culpables de una dinámica muy “morrona” y un elevado par de giro bajo aceleración fuerte. Lo que Moro nos quiere decir es que no era un coche lo suficientemente preciso y refinado para los actuales estándares de Mazda. La marca de Hiroshima tiende hacia el segmento premium actualmente, y busca una experiencia de conducción más… distinguida. O quizá más personal.

Pero desde luego no bruta y torpe. La prioridad de Mazda es en estos momentos el desarrollo de una nueva generación de motores, la Skyactiv-II, más potente y eficiente que nunca. Uno de los primeros miembros de esta familia es un 2.5 Skyactiv-G turboalimentado, con capacidad para superar los 300 CV de potencia, estrenado en el nuevo Mazda CX-9. Todos pensamos que sería un candidato ideal para un futuro Mazda 3 deportivo, pero las siglas MPS desaparecerán de Mazda por el momento. Es un día triste.

Los actuales Mazda 3 y Mazda 6 se quedarán huérfanos de MPS en su presente generación, pero Mazda no descarta futuros desarrollos en siguientes generaciones. Estos MPS del futuro serían más refinados, más premium, de acuerdo con la orientación deseada de la marca japonesa. Quedaos con que Mazda no nos cierra la puerta.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mazda6, en promoción, con 145 cv y bien equipado por 25.450 euros

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 5
  • Egui Rivera

    Entiendo que Mazda esta haciendo excelentes coche pero su imagen deportiva tambn los caracteriza, hecharemos de menos los Mazdaspeed!!

  • Danielrs500

    pues con la pintaza que tiene el Mazda 6 me hubiese encantado ver uno con las siglas MPS, uno que pusiera contra las cuerdas a todo un 335i, aunque por lo visto esto solo lo veré en mis sueños….;(

    • la Cobra blanca

      Tu lo dijiste ni en tu mas remotos sueños y si por casualidad Mazda lo hiciera yo lo dudo que pusiera a un todo BMW 335i sobre las cuerdas he más ni en un hilo dental para los dientes.

      • Danielrs500

        La única generación del Mazda 6 que conoció las siglas MPS llego a tener un producto lo suficientemente consistente como para competir con el BMW serie 3 mas potente en ese entonces (excluyendo al todo poderoso M3), me refiero el 330xi,(231CV) , ya que en durante el tiempo que este estuvo en el mercado no hubo 335i, aun así la diferencia en potencia entre el Mazda 6 MPS y el 335i era de solo 32CV (274CV vs 306CV), asi que de haber existido una hipotética segunda generación seguramente este hubiese rondado los 300CV sin despeinarse, asi que ante estos datos pienso que no es tan descabellado pensar o soñar en dicha posibilidad.

  • Bimb Ache

    No olvidar tampoco al CX7 DISI con la misma motorización, que de momento no tiene ni sustituto. Pero el dinero manda y Mazda es un constructor menor que no puede permitirse brindis al sol.

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.