Mazda CX-4 2016: esto es lo que esperamos del SUV coupé de Mazda que rivalizará con el Range Rover Evoque

 |  @HerraizM  | 

Mazda pronto completará su gama crossover con una nueva alternativa de cierto aire coupé, un Mazda CX-4 dispuesto a proponernos una perspectiva explorada antes por modelos como el Mercedes GLE Coupé, el BMW X4 o el Range Rover Evoque (3 puertas), pero ¿qué podemos esperar de este nuevo Mazda CX-4? Te adelantamos en cuatro rápidas claves todo lo que sabemos y lo que ya podemos intuir de este modelo:

Su diseño, fiel al modelo conceptual:

Poco cambiará el modelo de producción respecto al Mazda Koeru, el modelo conceptual que se encargó de anticiparnos la intención de Mazda de crear un SUV de diseño coupé. Fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt y Mazda nos ha acostumbrado a no variar demasiado sus modelos de producción respecto a los concepts que les preceden.

Por tanto podemos esperar que el grueso de trazos vistos en el Koeru terminen en el Mazda CX-4 veremos en nuestras calles, que te encontrarás en tu concesionario Mazda más cercano.

Pero… ¿qué pasa con su interior?

Si atendemos a los últimos lanzamientos de Mazda es fácil encontrar un patrón común. La pantalla sobre el salpicadero, pocos botones, el controlador circular en el puente central… por lo tanto es fácil también pensar como será el interior del Mazda CX-4.

Mazda ya nos adelantó los trazos de este interior con el Mazda Koeru y la perspectiva de este interior nos hace pensar en un habitáculo con un diseño más próximo al Mazda6 que al del Mazda CX-3, Mazda2 o Mazda MX-5.

¿Con que motores estará disponible?

Sus dimensiones serán próximas a las del Mazda CX-5

Podemos imaginar ya que el Mazda CX-4 beberá del grueso de la tecnología que ya conocemos del Mazda6 y del Mazda CX-5, lo que podría dejarnos ante una mecánica gasolina 2.0 de 145 y 160 caballos y un diésel 2.2 de 150 y 175 caballos.

Por supuesto no faltarán alternativas con cambio automático y opciones con tracción total. Además modelos como el nuevo Mazda2 o el Mazda CX-3 nos han sorprendido ya muy gratamente con una buena puesta a punto, con un buen compromiso dinámico que nos hace pensar en que Mazda no nos defraudará con este Mazda CX-4.

¿Cuándo conoceremos al modelo definitivo?

Mazda aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la puesta de largo de este modelo. Ya se han avistado varias unidades sin camuflaje alguno, lo que nos hace pensar que su debut ante los focos estará programado para los próximos meses. Podemos pensar ya en alguno de los principales salones de la segunda mitad del año como el Salón de Tokio, el Salón de París o el Salón de Los Angeles, listo para llegar a los concesionarios a principios de 2017.



Lee a continuación: ¿Eres el nuevo SUV coupé de Mazda? ¿Te llamas CX-4 o CX-6?