ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Mazda sigue ampliando su gama de modelos, especialmente en lo que respecta a los SUV y crossover. Y su última incorporación no es otra que el Mazda CX-4, algo así como un SUV con estilo de coupé que se situa entre los Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Seguir leyendo...

¿Cuánto vale el Mazda CX-4 nuevo?

Parece que el Mazda CX-4 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Mazda CX-4

Mazda sigue ampliando su gama de modelos, especialmente en lo que respecta a los SUV y crossover. Y su última incorporación no es otra que el Mazda CX-4, algo así como un SUV con estilo de coupé que se situa entre los Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Una apuesta realmente atrevida que aboga por el cliente que busca un crossover distinguido y atractivo, de dimensiones compactas y precio ajustado, sin necesidad de requerir tanto espacio como el proporcionado por un CX-5. Su presentación se ha producido en el Salón de Pekín, siguiendo las claves de un prototipo, el Mazda Koeru que conocimos en 2015.

Más información del Mazda CX-4 2016.

El año pasado ya os adelantábamos las 4 razones por las que llevar a producción el Koeru tenía sentido, y hoy ya sabemos que ese nuevo modelo, que se situa a medio camino entre un SUV compacto con estilo coupé y un familiar compacto, ha heredado la estética y la filosofía de aquel prototipo.

En cualquier caso, el Mazda CX-4 de momento solo estará disponible en China. De momento no se ha confirmado que vaya a lanzarse en Europa, y en el resto del mundo, pero todo apunta a que esa sería una opción que no podemos descartar.

La noticia de su presentación no nos sorprende. En 2015 analizábamos el presente y el futuro de Mazda tras entrevistar a Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda Motor Europa, que ya nos adelantaba que la línea a seguir por Mazda en los próximos años pasaba por aprovechar las plataformas actuales para crear cualquier automóvil que tuviera sentido en términos comerciales, es decir, que fuera viable y despertase cierto interés en sus clientes.

El Mazda CX-4 es algo así como una versión más deportiva y exclusiva del Mazda CX-5, en el que estará basado. Gozará de la gama de motores SKYACTIV ya conocida, todas las tecnologías empleadas por Mazda en el resto de la gama, y buscará competir con algunos SUV premium como el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé.

La gama de motores del Mazda CX-4 se inscribe, de momento en China, en torno a dos motores de gasolina, un SKYACTIV G 2.0 de tracción delantera y 145 CV de potencia y un SKYACTIV-G 2.5 con tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV AWD con 192 CV de potencia.

¿Pensando en comprar un Mazda CX-4?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?