carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Mazda sigue ampliando su gama de modelos, especialmente en lo que respecta a los SUV y crossover. Y su última incorporación no es otra que el Mazda CX-4, algo así como un SUV con estilo de coupé que se situa entre los Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Una apuesta realmente atrevida que aboga por el cliente que busca un crossover distinguido y atractivo, de dimensiones compactas y precio ajustado, sin necesidad de requerir tanto espacio como el proporcionado por un CX-5. Su presentación se ha producido en el Salón de Pekín, siguiendo las claves de un prototipo, el Mazda Koeru que conocimos en 2015.

Más información del Mazda CX-4 2016.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda CX-4

El año pasado ya os adelantábamos las 4 razones por las que llevar a producción el Koeru tenía sentido, y hoy ya sabemos que ese nuevo modelo, que se situa a medio camino entre un SUV compacto con estilo coupé y un familiar compacto, ha heredado la estética y la filosofía de aquel prototipo.

En cualquier caso, el Mazda CX-4 de momento solo estará disponible en China. De momento no se ha confirmado que vaya a lanzarse en Europa, y en el resto del mundo, pero todo apunta a que esa sería una opción que no podemos descartar.

mazda-cx-4-2016-02

La noticia de su presentación no nos sorprende. En 2015 analizábamos el presente y el futuro de Mazda tras entrevistar a Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda Motor Europa, que ya nos adelantaba que la línea a seguir por Mazda en los próximos años pasaba por aprovechar las plataformas actuales para crear cualquier automóvil que tuviera sentido en términos comerciales, es decir, que fuera viable y despertase cierto interés en sus clientes.

El Mazda CX-4 es algo así como una versión más deportiva y exclusiva del Mazda CX-5, en el que estará basado. Gozará de la gama de motores SKYACTIV ya conocida, todas las tecnologías empleadas por Mazda en el resto de la gama, y buscará competir con algunos SUV premium como el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé.

La gama de motores del Mazda CX-4 se inscribe, de momento en China, en torno a dos motores de gasolina, un SKYACTIV G 2.0 de tracción delantera y 145 CV de potencia y un SKYACTIV-G 2.5 con tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV AWD con 192 CV de potencia.

Todas las noticias del coche Mazda CX-4

Mazda sigue sorprendiéndonos. La última vez que tuvimos ocasión de hablar con Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda Motor Europa, nos aseguraba que el futuro de la marca nos depararía muchas sorpresas y que en su plan (ver el proyecto de presente y futuro de Mazda y entrevista) habría sitio para todo coche que fuera viable, es decir, tuviera sentido comercial, y entrase dentro de las plataformas sobre las que ya han trabajado. Y el Mazda CX-4 2016 es, en definitiva, el mejor ejemplo de que Mazda aún va a sorprendernos. Pero, de momento, este nuevo Mazda CX-4, que bien podríamos definir como una mezcla de familiar y un SUV deportivo de gran tamaño en la línea de BMW X6 y Mercedes GLE Coupé, se quedará en China.

Continuar leyendo »

25 de Abril de 2016

Hace apenas unas horas publicamos el primer téaser oficial del nuevo Mazda CX-4. Internet no espera ni perdona, y ya se han filtrado imágenes completamente al desnudo del SUV coupé de Mazda. Las imágenes parecen haber sido tomadas en algún país asiático - posiblemente China, teniendo en cuenta que el 25 de abril será presentado en el Salón de Beijing - y muestran un Mazda CX-4 sin apenas camuflaje, y claramente una versión de producción. Vamos a conocer el aspecto final que tendrá este SUV coupé generalista.

Continuar leyendo »

6 de Abril de 2016

Mazda prosigue con el destape del Mazda CX-4 y tras mostrarnos hace unas semanas una primera imagen, en la que podíamos apreciar la caída de su techo, llega una nueva serie de imágenes en la que la firma japonesa desvela poco a poco más detalles del diseño de este SUV compacto de aires más atrevidos que el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5.

Continuar leyendo »

6 de Abril de 2016

El gran bombazo de Mazda para este año será, sin duda, el nuevo Mazda CX-4. Por fin podemos confirmaros oficialmente - aunque fuera un secreto a voces - que su nombre será Mazda CX-4. También sabemos que su presentación oficial tendrá lugar dentro de un mes, en el Salón de Pekín 2016, donde estará presente junto al resto de la gama Mazda, incluidos sus hermanos Mazda CX-3 y CX-5 con los que conformará la gama SUV en Europa, olvidándonos de un Mazda CX-9 que por estos lares se ha vendido en series muy limitadas.

Continuar leyendo »

14 de Marzo de 2016

Mazda pronto completará su gama crossover con una nueva alternativa de cierto aire coupé, un Mazda CX-4 dispuesto a proponernos una perspectiva explorada antes por modelos como el Mercedes GLE Coupé, el BMW X4 o el Range Rover Evoque (3 puertas), pero ¿qué podemos esperar de este nuevo Mazda CX-4? Te adelantamos en cuatro rápidas claves todo lo que sabemos y lo que ya podemos intuir de este modelo:

Continuar leyendo »

11 de Marzo de 2016

En el Salón de Frankfurt la marca japonesa Mazda nos presentó su nuevo Koeru Concept. Se trata de un SUV de aspecto coupé que sabríamos que pronto acabaría produciéndose. El medio de origen chino Popsuv acaba de sorprendernos con una filtración de este nuevo SUV coupé sin una gota de camuflaje, en su versión de producción. Claramente, se puede apreciar que este vehículo está basado en el CX-5, pero ignoramos cómo será llamado finalmente. ¿CX-4 o CX-6? Personalmente, apostaría por Mazda CX-4, dejando espacio para un posible CX-2 basado en el CX-3.

Continuar leyendo »

18 de Enero de 2016

En el Salón de Frankfurt se presentaba oficialmente el Mazda Koeru, algo así como un gran SUV, con rasgos de coupé, con una línea más dinámica a la que ya vimos en el Mazda CX-5, y también a la que se presentaría poco después en la nueva generación del Mazda CX-9. Razón por la cual, Automotive News retomaba estos días la idea de un Koeru de producción, algo así como un gran crossover, práctico, y con cierto enfoque deportivo, para completar la gama Mazda. ¿Hay sitio en Mazda para un nuevo crossover? ¿Y si ese crossover fuera un hipotético SUV compacto con estilo de coupé, el nuevo Mazda CX-4?

Continuar leyendo »

13 de Diciembre de 2015

Una de las novedades de Mazda en Frankfurt es el nuevo Koeru Concept. Tras un nombre muy japonés se esconde la visión de futuro de Mazda para un crossover dinámico. Una máquina que se posicionaría por encima del CX-5, posiblemente conformando el reemplazo generacional del vetusto CX-7. Aunque algunas fuentes apuntan a una versión más dinámica del CX-5, una especie de BMW X4 "a la Mazda", que llegaría a los concesionarios como Mazda CX-4. Sea como fuere, la gama completa de Mazda se habrá actualizado al lenguaje de diseño Kodo, que han adoptado todos los modelos de tres años a esta parte.

Continuar leyendo »

15 de Septiembre de 2015