ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Es oficial! El Mazda CX-4 se presentará en unas semanas y esta es su primera foto

El gran bombazo de Mazda para este año será, sin duda, el nuevo Mazda CX-4. Por fin podemos confirmaros oficialmente – aunque fuera un secreto a voces – que su nombre será Mazda CX-4. También sabemos que su presentación oficial tendrá lugar dentro de un mes, en el Salón de Pekín 2016, donde estará presente junto al resto de la gama Mazda, incluidos sus hermanos Mazda CX-3 y CX-5 con los que conformará la gama SUV en Europa, olvidándonos de un Mazda CX-9 que por estos lares se ha vendido en series muy limitadas.

El Mazda CX-4 será un SUV de dimensiones compactas, pero un enfoque más atrevido y exclusivo que CX-3 y CX-5.

La fotografía que ilustra este artículo es más reveladora de lo que a priori puedas haber pensado. Sabemos que el Mazda CX-4 no será un SUV al uso, pequeño, o mediano, como CX-3 y CX-5. La clave del nuevo Mazda CX-4 estará precisamente en un diseño que aboga más por una línea con estilo de coupé, o incluso con un perfil de turismo familiar sobre-elevado, que por la línea tradicional de un SUV. Hace unos días ya os desgranábamos algunos de los secretos, y de los detalles que esperamos encontrar en el nuevo Mazda CX-4 (ver Mazda CX-4 2016: esto es lo que esperamos del SUV coupé de Mazda que rivalizará con el Range Rover Evoque).

La foto con la que Mazda ha anticipado su presentación nos demuestra un techo con ligera caída que culmina en un portón trasero con un buen spoiler trasero y una caída más suave que la que podríamos encontrar, por ejemplo, en el Mazda CX-5. La idea de Mazda pasa precisamente por aprovechar las plataformas actuales y diversificar con nuevas carrocerías que tengan sentido en términos comerciales.

Sabemos que este Mazda CX-4 estará basado en gran medida en lo que ya vimos en el prototipo Mazda Koeru presentado el año pasado, el mismo que ves en la imagen y la galería superiores.

Fuente: Mazda
En Diariomotor:

Cargando...