ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Eres el nuevo SUV coupé de Mazda? ¿Te llamas CX-4 o CX-6?

En el Salón de Frankfurt la marca japonesa Mazda nos presentó su nuevo Koeru Concept. Se trata de un SUV de aspecto coupé que sabríamos que pronto acabaría produciéndose. El medio de origen chino Popsuv acaba de sorprendernos con una filtración de este nuevo SUV coupé sin una gota de camuflaje, en su versión de producción. Claramente, se puede apreciar que este vehículo está basado en el CX-5, pero ignoramos cómo será llamado finalmente. ¿CX-4 o CX-6? Personalmente, apostaría por Mazda CX-4, dejando espacio para un posible CX-2 basado en el CX-3.

Pero antes, repasemos juntos lo que se puede deducir a partir de las imágenes. El coche habría sido espiado en un centro productivo de Mazda, y nos revelaría una unidad de producción de un acabado básico. El SUV que Mazda muestre a la prensa – posiblemente en el Salón de Ginebra – llevará grandes llantas, y tendrá un color más vivo, posiblemente el rojo cereza que los de Hiroshima usan habitualmente en comunicación. Hasta el pilar B, las diferencias con el Mazda CX-5 en el que se basa son casi inexistentes.

De ahí hacia atrás, el SUV parece transformarse en una versión crossover del Mazda 3. Tal cual: la caída del techo y la forma de las ópticas traseras es muy similar a la del compacto, apoyando de esta manera los lazos familiares. El resultado final no se puede apreciar del todo bien, pero auguro un éxito considerable para este coche. El BMW X4 – cuya filosofía es similar, aunque abiertamente premium – ha sido un acierto comercial por parte de los bávaros, especialmente si tenemos en cuenta que es un vehículo de nicho.

¿Dónde se posicionará el Mazda CX-4/6?

Su caída de techo nos recuerda al Mazda 3, y también a compactos con alma de crossover como los Citroën DS4 o Infiniti Q30.

Una pregunta complicada de responder por el momento. Lo cierto es que no sabemos aún su tamaño final, pero asumiremos unas dimensiones exteriores de unos 4,60 metros, en línea con las del Mazda CX-5. Quizá sea un poco más ancho y es decididamente más bajo. Hoy por hoy, sólo el BMW X4 sería un competidor, en un nicho de mercado en el que ningún fabricante generalista ha optado por este tipo de carrocería. Mercedes presentará pronto una versión Coupé de su GLC, y Audi podría hacer lo propio con un Q4, más adelante.

En el mercado de masas, este Mazda podría gozar de un éxito considerable gracias a un aspecto espectacular. Habrá que ver si estrena el nuevo motor 2.5 Turbo SKYACTIV-G en sus versiones tope de gama y también habrá que ver si la pierde practicidad con respecto al CX-5. Sabemos que su visibilidad será inferior, de ello no tenemos duda alguna. Saldremos de dudas en apenas unas semanas, cuando Mazda nos lo presente en el casi inminente Salón de Ginebra. ¿Nos gusta lo que vemos para el futuro de Mazda?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...