CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¡Filtrado completamente al desnudo! Así es el nuevo Mazda CX-4, el primer SUV coupé generalista

mazda-cx-4-2016-filtracion-p

Hace apenas unas horas publicamos el primer téaser oficial del nuevo Mazda CX-4. Internet no espera ni perdona, y ya se han filtrado imágenes completamente al desnudo del SUV coupé de Mazda. Las imágenes parecen haber sido tomadas en algún país asiático - posiblemente China, teniendo en cuenta que el 25 de abril será presentado en el Salón de Beijing - y muestran un Mazda CX-4 sin apenas camuflaje, y claramente una versión de producción. Vamos a conocer el aspecto final que tendrá este SUV coupé generalista.

El Mazda CX-4 está basado en el CX-5, con quien comparte plataforma, tecnologías, motorizaciones y habitáculo.

El Mazda CX-4 parte del CX-5, estrenando una nueva zaga. A partir del pilar B es un coche completamente nuevo, diseñado como SUV coupé, al más puro estilo BMW X4. Mazda ha observado el éxito de ese tipo de vehículo en el segmento premium, y ha decidido aplicar su filosofía a un SUV generalista. Si cabe, es aún más dinámico que el citado BMW, con una caída más pronunciada para el techo. Su zaga es mucho más afilada, con unas bonitas ópticas rasgadas que recuerdan más al compacto Mazda 3 que al Mazda CX-5 en el que se basa.

Las dimensiones exteriores del Mazda CX-4 deberían ser casi idénticas - o quizá unos centímetros superiores - a las del CX-5. En el frontal no hay cambios de consideración, trasladándose prácticamente al completo desde el CX-5. En su interior conserva cinco plazas, no ha perdido la plaza central trasera. Lo que a buen seguro habrá mermado es la altura al techo para los pasajeros de las plazas traseras. La consola central ha sido rediseñada, portando ahora una pantalla central flotante, similar a la del Mazda 3.

A nivel de motorizaciones, no se esperan novedades. Lo que no está tan claro, es que vayamos a ver al Mazda CX-4 en Europa. Según la fuente de las filtraciones, podría ser un modelo limitado al mercado chino. Sería una verdadera pena, visto el éxito de los Mazda CX-5 y Mazda CX-3 en Europa, un SUV generalista de aspecto coupé podría entrar por la puerta grande, incluso robando ventas a sus hermanos - mientras todo quede en familia no debería haber problema en ello. En unos días saldremos de cuentas...

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops En Diariomotor: