¡Filtrado completamente al desnudo! Así es el nuevo Mazda CX-4, el primer SUV coupé generalista

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unas horas publicamos el primer téaser oficial del nuevo Mazda CX-4. Internet no espera ni perdona, y ya se han filtrado imágenes completamente al desnudo del SUV coupé de Mazda. Las imágenes parecen haber sido tomadas en algún país asiático – posiblemente China, teniendo en cuenta que el 25 de abril será presentado en el Salón de Beijing – y muestran un Mazda CX-4 sin apenas camuflaje, y claramente una versión de producción. Vamos a conocer el aspecto final que tendrá este SUV coupé generalista.

El Mazda CX-4 está basado en el CX-5, con quien comparte plataforma, tecnologías, motorizaciones y habitáculo.

El Mazda CX-4 parte del CX-5, estrenando una nueva zaga. A partir del pilar B es un coche completamente nuevo, diseñado como SUV coupé, al más puro estilo BMW X4. Mazda ha observado el éxito de ese tipo de vehículo en el segmento premium, y ha decidido aplicar su filosofía a un SUV generalista. Si cabe, es aún más dinámico que el citado BMW, con una caída más pronunciada para el techo. Su zaga es mucho más afilada, con unas bonitas ópticas rasgadas que recuerdan más al compacto Mazda 3 que al Mazda CX-5 en el que se basa.

Las dimensiones exteriores del Mazda CX-4 deberían ser casi idénticas – o quizá unos centímetros superiores – a las del CX-5. En el frontal no hay cambios de consideración, trasladándose prácticamente al completo desde el CX-5. En su interior conserva cinco plazas, no ha perdido la plaza central trasera. Lo que a buen seguro habrá mermado es la altura al techo para los pasajeros de las plazas traseras. La consola central ha sido rediseñada, portando ahora una pantalla central flotante, similar a la del Mazda 3.

A nivel de motorizaciones, no se esperan novedades. Lo que no está tan claro, es que vayamos a ver al Mazda CX-4 en Europa. Según la fuente de las filtraciones, podría ser un modelo limitado al mercado chino. Sería una verdadera pena, visto el éxito de los Mazda CX-5 y Mazda CX-3 en Europa, un SUV generalista de aspecto coupé podría entrar por la puerta grande, incluso robando ventas a sus hermanos – mientras todo quede en familia no debería haber problema en ello. En unos días saldremos de cuentas…

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Es oficial! El Mazda CX-4 se presentará en unas semanas y esta es su primera foto

  • Mirhades

    Maldita manía de poner las pantallitas flotantes, que hortera!
    Con lo bonito que es todo el coche.

    • lpcesarkcm Videos

      Si pero creo que no deberia ser una razon para no comprar un auto…solo por tener pantalla flotante. Saludos.

      • Mirhades

        pues si esa razón te parece muy fea como para ‘cagar’ el interior, en mi opinión, sí es motivo de rechazar un coche.
        Para mi punto de vista, hay ciertos detalles en los vehículos que no por ser ‘detalles’ dejan de ser importantes estética o practicamente para su futura adquisición.
        En otro post comenté que el detalle de que todo un mercedes GLE coupé no llevara limpia en la luneta trasera me parecía una burrada, restar la seguridad de ver lo que pasa detrás tuyo circulando, sólo porque a los diseñadores les ha dado por quitarlo, cuando encima su coste es irrisorio.

        Los detalles son importantes, tanto si es una pantallita, un limpiaparabrisas, un kit reparapinchazos en vez de rueda de repuesto (aunque sea de emergencia), etc.

    • Carlos Andres

      es la moda que se impone actualmente, vease Tesla Modelo 3…sds.

  • CgD

    El primer SUV coupé generalista del mercado fue un SsangYong hace ya varios años…

    • Mirhades

      exacto (aunque con matices, no se si Ssangyong llega a nivel ‘generalista’ XDD), pero era HORRENDO, si lo hubieran diseñado mejor, tal vez, hubiera tenido mejor aceptación.

  • IGC

    Mazda es la única marca japonesa que todavía se salva en el tema del diseño… y parece que siguen por el buen camino. Me alegro por ellos.

  • ADN

    Que yo sepa el primer SUV generalista con aspecto coupé fué el Ssang Yong Actyon, hace mas de una década.
    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSYdG3k9wTchAMaBMTO_MnEiyBUZr6JTGuPNHymMek2Uq78zD_Dl1uzs0

  • Germán Medina Pérez

    Una verdadera belleza mucho mas coherente que los Mercedez Benz y BMW. Lástima esa pantalla “flotante” de aspecto tan frágil y desintegrada en el tablero. Excelentes diseños, Motores potentes y eficientes, fiabilidad mecánica y muy buenos resultados en seguridad.

    • Carlos Andres

      ¿te harias a esta CX-4. oh esperas a la Stelvio?

      • Germán Medina Pérez

        Me quedo con esta a ojos cerrados, mucho mas fiables y mejor armados. Amo un Mazda. Tengo un Mazda3 2007 y ha sido excelente.

  • Joel David Riobueno Herrera

    SUV COUPE… dos conceptos que para MI no son compatibles. Obviamente soy el unico que piensa asi, pues venden como churros. En cuanto al CX-4 les ha quedado muy bien logrado dentro de su diseño de marca tan propia de Mazda. No le veo ni mejor ni peor que el BMW X4/MB GLC Coupe, cada en su estilo de diseño funciona. Mazda no es la primera marca generalista que produce un modelo asi, SsangYong (como mencionan otros foristas) tiene uno en su haber con un frontal que parece un tiburon muy feo. Yo, me quedo con el CX-5, me gusta mas es mas robusto.

    • Carlos Andres

      pero si hablais te fiabilidad de trayectoria, Mazda se salva, Alfa es Protagonista cuando le comviene y es Oportunista en su aval de Historial, lo de Coupe, cuando nacio el CLS de Benz, me Quede Asustado y siempre ese concepto de Carrocerias son para los Purista de Mercado, cada marca es libre de hacer lo que le plasca y el proximo Sedan del Segmento E—-Alfa-“Alfetta”, tendria este estilo de Carroceria similar al Benz CLS, nada de Fastback, Liftback o 5-Doors, SDS.

      • Joel David Riobueno Herrera

        el articulo es de mazda, no de alfa romeo.

        • Carlos Andres

          es que me cae mal Alfa, FCA y Marchionne…jejejeje

  • Gasoilófobo

    Mazda es la única generalista para la que, actualmente, sería ilusionante y un orgullo trabajar.

  • eneha

    El ssangyong actyon no era un suv sino un 4×4 con reductora muy capaz :)

  • Carlos Andres

    Muy interesante el detalle del pilar “A” simulando un techo flotante y en general se ve muy fiel a las lineas del Concept Koeru, estariamos de acuerdo ver al A R Stelvio por este estilo de lineas y diseño, una Coupe SUV, para darle mas dinamismo a la Marca deportiva esperemos a Octubre a ver como sera el modelo final “Materializado”

  • ojca

    pensé que nunca lo diría de un coche pero es que “tiene un pedazo culo”.

    Me gusta bastante, aunque quizás el frontal lo deberían haber cambiado algo para hacerlo mas exclusivo

    • Carlos Andres

      Fiel a su identidad de Marca, no se puede modificar.

      • ojca

        bueno, mas bien es que no se quiere cambiar…

        A mi personalmente esta moda de mantener el frontal en todos los modelos de una misma marca no me gusta, cuestión de gustos obviamente. Identidad de marca pagando el precio de la pérdida de personalidad

        • Carlos Andres

          igual pasara con la nueva estetica de Alfa, Igual…¿no crees? dicen que el Stelvio, tendra el mismo legado estetico del Giulia y asi serian los siguientes modelos de Alfa + 6. ahorro de carrocerias diferentes.
          todos se copian de los Alemanes y Ingleses, para llevar “su tradicional evolucion” y no Diferencia de Unidades de Diseño.

          • ojca

            Pues no se si pasará, lo veremos. Pero me parecerá igual de triste…

  • Germán

    Yo no le veo lo de “Coupe” con ninguna parte

    • Carlos Andres

      al estilo de la Levante, claro esta que esta por debajo en precio y me alegro en eso facil de comprar la levante negativo su precio nada para mi bolsillo actual XD buena inversion seria.

  • enfinserafin

    Yo tenía entendido que Mazda no era una marca generalista, si no elitista, pero bueno, igual me equivoco.

  • Anónimo

    Si esto es un coupé entonces el caballo blanco de Santiago es negro.