El Mazda 6 Wagon también estará en el Salón de Ginebra, estrenando cirugía estética, pero sin motores Skyactiv-X

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas os hablamos de las novedades en la gama Mazda 6. El fabricante japonés ha decidido extender algo más la vida de su berlina – con carrocería familiar asociada – y le ha aplicado un lavado de cara, el segundo desde que el coche fuera lanzado en 2012. El Mazda 6 ha resistido el paso del tiempo de forma soberbia, pero un poco de cirugía estética siempre conseguirá extender un poco más su esperanza de vida. Tras conocer el aspecto del Mazda 6 2018, toca conocer el aspecto final del Mazda 6 Wagon, su versión familiar.

Como se puede comprobar, su frontal es prácticamente idéntico al de la berlina. No, es realmente idéntico, no hay cambio alguno en su diseño. Este lavado de cara se ha inspirado en prototipos como el Mazda Vision Coupé Concept, y consigue conferir al coche japonés un aspecto más estilizado, incluso más elegante que el de sus predecesores – puede que la clave haya sido el detalle cromado de la parte baja del paragolpes. Unas llantas de 18 pulgadas son un buen complemento para un familiar cuya zaga desconocemos por el momento. Tendremos que esperar al inminente Salón de Ginebra.

La gran novedad de Mazda de cara a 2018 es la incorporación a sus coches de los motores HCCI, capaces de funcionar por ignición y compresión.

El interior del Mazda 6 también ha sido rediseñado, con un salpicadero más elegante en el que se ha integrado de forma discreta la pantalla del sistema de infotainment. También se ha rediseñado la instrumentación, aún más enfocada en el conductor, así como la tapicería de los asientos. Pero sin duda las novedades más importantes de este lavado de cara se centrarán en la parte ciclo de estos coches. En mercados como el estadounidense la marca estrena un 2.5 turbo de cuatro cilindros y 250 CV de potencia. Sin embargo, la novedad más importante sería el advenimiento de la tecnología Skyactiv-X. No obstante, tendremos que esperar a 2019 para ver esta tecnología en un Mazda de producción.

Los motores Skyactiv-X son considerados el Santo Grial de la combustión interna. Motores de gasolina capaz de funcionar con un sistema de encendido por compresión, como si de un diésel se tratara. Una tecnología fascinante que promete niveles de eficiencia nunca antes vistos en un propulsor térmico comercial para automóviles. En este artículo te contamos como funciona la tecnología, y en este vídeo despejamos todas tus dudas. Junto a los Skyactiv-G actuales se mantendrá la oferta de motores diésel en el Mazda 6, los conocidos 2.2 Skyactiv-D con potencias de 150 CV y 175 CV – motores agradables y de consumos contenidos.

Lee a continuación: El Mazda 6 estrena un motor turbo de 250 CV y un interior más refinado en el Salón de Los Angeles

Ver todos los comentarios 4
  • Ivan Garcia Jimenez

    muy bonito el mazda 6 aunque me gustan mas las llantas actuales a esas nuevas

  • Rotodos Shur

    No me gustan las lineas laterales

  • Pssss

    Precioso….la berlina mas bonita de todas, lastima que es suuuuuuper largaaaaa…. tendrían que recortarla un poquito y meterla en medidas mas en sintonía con su competencia.

    • Ferrari50

      Creo que sí está en sintonía con su competencia.

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.