CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

A por BMW: los Mazda que podrás comprar con el nuevo 6 cilindros

David Clavero | @ClaveroD | 16 Ene 2021
mazda-vision-coupe-1
mazda-vision-coupe-1

La moda de los 6 cilindros en línea está llegando a cada vez más marcas, y la última en confirmar su apuesta ha sido Mazda. El fabricante japonés pretende dar un salto en caché con su nueva generación de plataformas y mecánicas, disfrutando no solo de configuración de propulsión, sino ofreciendo motores de 6 cilindros en línea en versiones diésel, gasolina y Skyactiv-X para cubrir un amplio margen del mercado. ¿Pero cuándo llegarán los nuevos 6 en línea de Mazda y en qué coches los veremos? Vamos a descubrirlo.

6 en línea y propulsión, una fórmula con la que Mazda quiere ganar en caché y deportividad

Hace apenas unos meses que Mazda por fin confirmó los rumores que llevaban mucho tiempo anunciando la llegada del primer motor de 6 cilindros en línea de la firma japonesa. En una apuesta por ofrecer algo nuevo y diferente en la marca, aunque manteniendo su filosofía Skyactiv, Mazda quiere poner en el mercado una nueva generación de motores de 6 cilindros en línea con diseño modular, y posibilidad de ofrecer diferentes versiones diésel, gasolina, Skyactiv-X y microhíbridas.

El objetivo de esta nueva generación de motores es completar la gama Mazda en su zona alta, buscando así subir un peldaño para poder codearse con firmas premium como BMW, Mercedes, Audi o Jaguar. A ello añadimos además el estreno de una nueva plataforma modular diseñada para poder integrar esquemas de tracción trasera, además de total, lo que permitiría a la marca crear nuevas posibilidades en su gama. Los modelos donde veríamos tanto los motores de 6 cilindros como la nueva plataforma serían el Mazda6, el Mazda CX-5 y el Mazda CX-8, todos ellos estrenando generaciones completamente nuevas.

Los nuevos 6 cilindros de Mazda para 2022-2023

Aunque las primeras informaciones sobre esta nueva generación de motores hablaban de 2021 para su presentación, según el diario Nikkei Asiala fabricación de los 6 en línea de Mazda no comenzará hasta 2022. De esta forma, la presentación de los nuevos coches debería producirse de forma simultánea, por lo que será difícil ver a estos modelos y motores en las calles antes de terminar el 2022.