comscore
MENÚ
Diariomotor
Mecánica

3 MIN

El 6 cilindros en línea de Mazda ya es real en sus versiones diésel y gasolina

Mazda 6 Cilindros 1120 01

Los motores de 6 cilindros en línea están de moda y ya no son terreno exclusivo de BMW. Marcas como Mercedes o JaguarLand Rover han vuelto a estas configuraciones, siendo ahora Mazda quien confirma su apuesta por este diseño para el futuro lanzamiento de motores 6 en línea diésel y gasolina. ¿El objetivo? Subir un peldaño en prestaciones e imagen aprovechando el lanzamiento de un nuevo Mazda6, lo que nos dejaría con un rival directo para el BMW Serie 3.

Estos nuevos motores 6 en línea permitirían a Mazda moverse entre los 300 y 350 CV

Fue en 2019 cuando Mazda confirmó por primera vez el desarrollo de una nueva generación de motores modulares pensada para tener configuraciones de 6 cilindros. Esta nueva familia está pensada como una generación de mecánicas Skyactiv, aprovechando las mejoras y soluciones aplicadas a estos motores para subir un peldaño en prestaciones, creando mecánicas con 6 cilindros que hasta la fecha no había conocido la marca nipona en su gama.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Mazda se pasa a los 6 cilindros, pero también a los híbridos y eléctricos

Pues bien, Mazda descubre por fin una imagen de cómo serán esos motores 6 en línea, y lo ha hecho a través de la presentación de resultados económicos del último trimestre. Sin demasiados detalles y sin entrar en dar datos concretos sobre estas mecánicas, sí que sabemos que su lanzamiento está previsto para finales de 2022. Este lanzamiento se produciría en paralelo con el nuevo Mazda6, una renovación completa de la berlina de Mazda que buscaría un reposicionamiento para asaltar el mercado premium con argumentos más sólidos. Estas mecánicas de 6 cilindros en línea serán instaladas en posición longitudinal, contando con tecnología microhíbrida de 48 voltios y estando asociadas a transmisiones automáticas y tracción trasera o total.

Junto a los nuevos 6 en línea, Mazda también anuncia la llegada de más microhíbridos e híbridos enchufables

* Motor 2.0 Skyactiv-X

Los planes de Mazda hablan de un motor de 6 cilindros que será comercializado tanto en versiones diésel como gasolina, algo que se confirma con esta imagen que te ofrecemos en portada. Lo que no sabemos aún es si este motor también se beneficiará del sistema Skyactiv-X, algo que podría ser clave para mercados como el europeo dado sus beneficios a la hora de reducir emisiones. Eso sí, lo que podemos descartar desde este momento es la disponibilidad de un 6 en línea gasolina y atmosférico, pues estos motores siempre contarán con algún tipo de sobrealimentación.

Fuente: Mazda