Objetivo BMW: Mazda tendrá motores de 6 cilindros en línea diésel y gasolina

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Los motores 6 en línea están de moda gracias al diseño modular y es ahora Mazda quien confirma su apuesto por esta arquitectura. Sí, has leído bien, Mazda tendrá motores de 6 cilindros en línea, tanto diésel como gasolina, en un futuro muy próximo. Una idea con la que pretende subir un peldaño en posicionamiento para medirse con marcas como BMW, Mercedes o Jaguar. Y lo mejor de todo es que los 6 en línea de Mazda traerán consigo una nueva evolución de los diseños Skyactiv-X.

La gran revolución será la llegada de un Skyactiv-X con 6 cilindros, un potente motor gasolina que prometerá consumos de diésel

La noticia ha sido confirmada por la propia Mazda tras presentar los resultados económicos del fabricante. Mazda desarrollará una nueva generación de motores Skyactiv-X (gasolina) y Skyactiv-D (diésel) en los que encontraremos propulsores de 6 cilindros en línea para ambos combustibles. Se trata de una apuesta muy ambiciosa que además vendrá acompañada de una nueva plataforma de tracción trasera para el que será el sucesor del Mazda6.

 title=

Mazda jamás ha empleado motores de 6 cilindros en línea en su historia, sí V6, pero la apuesta por este diseño se basa en las ventajas del diseño modular que como ya te adelantamos hace mucho tiempo conseguiría que la gran mayoría de fabricantes estén apostando hoy por los 6 en línea. Gracias al diseño de un motor escalable desde los 3 a los 6 cilindros, el coste de fabricar estos motores se reduce drásticamente al compartir el grueso de sus componentes y solo necesitar el obvio redimensionado. Si a ello unimos que estos motores implementarán algún grado de hibridación y que contarán con una plataforma de nuevo diseño pensada para su uso, la idea de Mazda nos resulta sumamente interesante.

 title=

No es ningún secreto que Mazda quiere convertirse en un fabricante premium, nuestra vídeo comparativa entre el Mazda3 y el Mercedes Clase A deja patente estas intenciones. Para ello ha diseñado una estrategia en la que estos nuevos motores de 6 cilindros en línea jugarán un papel clave para conseguir que sus nuevos lanzamientos compitan en igualdad de condiciones con los modelos de BMW, Mercedes y Jaguar. Si bien BMW jamás ha abandonado los 6 en línea, Mercedes y Jaguar han adoptado este diseño de forma reciente junto a la tecnología semihíbrida para seguir ofreciendo motores de alto rendimiento con una importante mejora en eficiencia y una notable reducción de costes.

Lee a continuación: Así es el renting del Mazda CX-5 por 12 euros al día

Ver todos los comentarios 1
  • ThePgR777 .

    Y aún con hibridación dudo que pase la normativa WLTP con menos de 95 g de CO2, en Europa no lo vemos.