Mazda Vision Coupé Concept: porque la berlina de siempre también puede ser sensual y dinámica

 |  @sergioalvarez88  | 

Por fortuna, los prototipos de Mazda suelen parecerse bastante a los vehículos finales. Por eso estamos emocionados ante el Mazda Vision Coupé Concept, el anticipo de una elegante y dinámica berlina de cuatro puertas. Si hay un detalle que me sorprende es que se llama coupé, y tiene cuatro puertas. ¿Está planeando Mazda introducir una berlina de aspecto más dinámico o solo estamos hablando de márketing? Porque hasta donde sabemos, los coupés suelen tener dos puertas. Sea como fuere, es hora de conocer más a fondo su diseño y despejar alguna incógnita sobre el futuro de la marca de Hiroshima.

Al igual que el Mazda Kai Concept del que esta mañana os hablamos, el Mazda Vision Coupé Concept lleva un paso más allá el lenguaje de diseño Kodo. Su calandra tiene un profundo efecto, y está flanqueada por dos ópticas muy afiladas. El morro del coche es largo y afilado, sugiriendo la presencia de un motor longitudinal impulsando las ruedas del tren trasero. Su perfil lateral está carente de líneas de expresión, y centra su atractivo en superficies extremadamente limpias. Desde arriba, un enorme techo panorámico deja ver sus cuatro plazas, a las que provee de luz solar y una sensación diáfana.

Es de esperar que las futuras berlinas de Mazda también hagan uso del innovador propulsor Skyactiv-X, capaz de funcionar mediante un encendido por compresión.

Su zaga es quizá el punto más bonito del prototipo, con cuatro colas de escape y dos ópticas tan sencillas como pequeñas. Una zaga muy moderna, pero con un innegable regusto clásico. Mazda ha querido llamar Coupé hasta coche por homenajear a una larga tradición de coupés, que empezó con el clásico Mazda R360 y se perpetuó con joyas como los Mazda Eunos Cosmo o los Mazda RX-7. Mazda habla de vehículos con motor rotativo en su línea de prensa, pero no hace referencia a motorización alguna en este vehículo. Por lo que sabemos, la esperanza para el retorno de un coupé rotativo se desvanece por momentos.

Es una tecnología con la que Mazda no ha tirado la toalla, pero admiten que su uso más probable será como extensor de autonomía en un futuro vehículo eléctrico. No obstante, Mazda está dispuesta a emocionarnos con diseño y placer de conducción, y lo hará posiblemente con un Mazda 6 que se parezca notablemente a este prototipo. Lo que está muy claro es que las próximas berlinas de Mazda tendrán un habitáculo tan elegante y refinado como el de este concept. Con muchas superficies de madera, un equipo de infotainment elegantemente integrado en la consola central y un puesto de conducción orientado al conductor.

Porque las berlinas no tienen que ser “el coche del abuelo”, también pueden ser sensuales y dinámicas.

Lee a continuación: Satisfacción visual: contempla como nueve Mazda MX-5 RF se descapotan al mismo tiempo

Ver todos los comentarios 18