El futuro Mazda 3 será muy parecido al espectacular Kai Concept y disfrutará de los nuevos motores Skyactiv-X

 |  @sergioalvarez88  | 

El Salón de Tokyo se encuentra en plena ebullición y las marcas japonesas sacan pecho, presumiendo de sus mejores galas. Mazda ha acudido a su salón de casa con varios prototipos. Quizá el más interesante es el Mazda Kai Concept, una radiografía muy fidedigna de lo que será el sucesor del actual Mazda 3, que con toda seguridad será lanzado el año que viene al mercado. El Mazda Kai Concept lleva un paso más allá la filosofía Kodo de diseño emocional, adaptando a una carrocería compacta los códigos de estilo que ya han estrenado hermanos de gama como los Mazda CX-5.

El Mazda Kai Concept es un compacto de 4,42 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,38 metros de largo. Son medidas que podrían bien ser las del vehículo de producción, que hará gala de esa afilada mirada, de una calandra con mucha profundidad y un perfil lateral aún más estilizado. Dejando a un lado soluciones que se quedarán en la fase de prototipo – como es el caso de las cámaras por espejos retrovisores o los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería – en el vehículo de producción también nos encontraremos unas nuevas ópticas traseras y dos colas de escape, de aspecto tanto refinado como deportivo.

El Mazda 3 de producción se parecerá mucho a este prototipo. Por suerte, Mazda nos deja claro que ni la combustión interna ni la diversión de conducción han muerto aún.

Sin duda, es un vehículo espectacular, y su interior también ha conseguido cautivarnos. Aunque sabemos que no será tan efectista como este prototipo, nos gusta que Mazda retenga esa instrumentación analógica de relojes profundos, aderezada con pantallas multifunción de aspecto discreto y elegante, siempre centrada en el conductor. La consola central es absolutamente minimalista, con controles táctiles para las funciones del sistema de infoentretenimiento. Un sistema integrado en el salpicadero con una pantalla alargada, ciertamente similar a la solución aportada por el Alfa Romeo Giulia.

Lo más importante del Mazda Kai Concept está bajo su piel. Además de una plataforma evolucionada, hará gala de un motor llamado Skyactiv-X. Un revolucionario propulsor de gasolina capaz de funcionar con un encendido por compresión – como ocurre en los vehículos diésel – y arrojar unos consumos reales muy bajos. Sobre este revolucionario propulsor ya os hemos hablado en este artículo, en el que lo hemos definido como el “Santo Grial” de los motores de combustión interna. Por supuesto, el “jinba ittai” sigue siendo una de las prioridades de Mazda: será un coche dinámico, de conducción apasionante e implicada.

Lee a continuación: Por 13.990 euros tienes un SEAT León con 110 CV, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil y llantas de aleación

  • CarlosAndresKaiser

    en este tipos de ideas estéticas deberían trabajar los Señores Creativos que no lo son de Alfa y centro de diseño de Fiat.
    se ahorraran la mierda que están sacando al día de hoy.
    hermosos estos diseños de la mesa de dibujo de “KODO” en el centro de arte de Hiroshima (Japón), estas personas si crean obras de arte, ojala uno de esos diseñadores de Mazda les dieran clases a estos perezosos italianos que hacen cosas absurdas al día de hoy. Ojala el Próximo Mazda-3 recoja detalles hermosos de esta belleza conceptual.

  • Oscard505

    Mazda es con diferencia la marca más vanguardista en cuanto a diseño se refiere. Además, la calidad de sus productos está muy probada. Siempre liderando ránkings de fiabilidad. Además, esa trasera…es de miedo!!!

  • kerosen

    Qué bonito. Y el motor Skyactiv-X tiene que ser prodigioso. Este coche, con el esqueleto del Subaru Impreza nuevo sería the milk.

  • joel david riobueno herrera

    Me enamore!!!!! Si en el modelo de produccion conservan la forma exterior, perfil, zaga los faros posteriores…todo un exitazo…!!!

  • X 2.0

    Es precioso, sigue los pasos del resto de modelos de la gama. Desde que hace años presentasen el concepto del Takeri, han acertado de pleno con el lenguaje de diseño que aplican a todos sus modelos. Bien por Mazda.

  • Jose

    E S P E C T A C U L A R . . . . . . . . . . . A poco que le diseño definitivo de serie se le parezca, va a ser de los compactos mas bellos. BMW aprende……….!!!!!!!!!!

  • Danielrs500

    Mazda es de lo mejor que puedes adquirir actualmente en el mercado, sus diseño, su comportamiento, su fiabilidad….., bueno, encontrarle un punto negativo…, me resulta como mínimo, complicado, larga vida a Mazda y sus productos.

    PD: que horrible la nueva X2 de BMW, cada día están peor los Alemanes con sus diseños…., a excepción de uno que otro Mercedes o Porsche.

    • CarlosAndresKaiser

      desafortunadamente los Alemanes son fríos en alegrar sus diseños, allí cuando estuve en ese país de visita a familiares, su cultura es fría, sin argumento y de muy poco sentido a la alegría, “eso si” muy técnicos, organizados y disciplinados, pero al mismo tiempo sosos y de temperamento serio y aburridos, a diferencia de la alegría Asiática-Japonesa “amables”, latina (Hispanos, Italianos etc) y del mediterráneo.

  • IGC

    Muy bonito, aunque los faros traseros no me terminan de convencer del todo.
    Me encanta que ahora se llame “minimalismo” y se utilice en todas las marcas lo que hace ya muchos años hizo Peugeot de eliminar todos los botones de la consola y primar la pantalla y el control táctil. En su día todo el mundo lo criticaba, ahora todo el mundo lo tiene.

    • CarlosAndresKaiser

      lo de los “Faros Traseros”, es lo mas destacable del diseño posterior de este futuro bebe Mazda-3, acuérdate que el anterior concept-car del RX-Visión, venia con este tipo de luces de freno. para mi hace referencia al estilo retro/ventage y moderno al mismo tiempo, así fueran hecho los faros de freno al actual lenguaje de diseño en Alfa (Stelvio y Giulia). pero siguieron con la mierda de Maserati. “poco creativos” y poca inversión de pasta.

  • Javier Bl

    No le cambiaba absolutamente nada ni por fuera ni por dentro, PERFECTO.

  • Ace VS

    El exterior es un completo Acierto, esos rines en color negro, junto con el nuevo diseño KODO, similar del CX-5, lo hacen ver como un auto deportivo, como si compitiera contra un Alfa o contra un Golf R, aunque en el interior no es lo mismo, prefiero por mucho el interior que tiene el Mazda 2018

  • Germán Medina Pérez

    QUE BELLEZA, solo cosas así harían reactivar el segmento de berlinas y mantenerlo. Me encanta absolutamente todo, ese tablero esta sensacional con la pantalla mimetizada a lo largo.No dejan de asombrarme y enamorarme. Mi marca favorita.

  • Rager

    En mi opinión, creo que la parte trasera ha venido para quedarse.
    Actualmente todos los modelos tienen la parte delantera base que vimos en las primeras líneas de diseño KODO, lo que fué bastante rompedor en lo estético, espero que de esta quede la trasera, pues la delantera es continuísta en este sentido.
    Y lo que no me gustaría ver de ningún modo es este diseño de coche “prostituido” en uno de los SUV de la marca.