ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Vuelve el Mazda MX-6? Un Mazda6 coupé podría estar en camino

La próxima generación del Mazda6 tiene un futuro muy prometedor, y es que la renovación de la gran berlina de Mazda promete poner patas arriba la categoría. No es ningún secreto que Mazda quiere acercarse a sus rivales más premium, con el punto de mira en el BMW Serie 3, y es por ello que además de novedades como el uso de propulsión o motores de 6 cilindros en línea, también podríamos ver un Mazda6 Coupé como sucesor espiritual del Mazda MX-6.

El nuevo Mazda6 pretende replicar la fórmula del Mazda3 apuntando a los fabricantes premium

Es posible que muchos ya no recuerden qué fue el Mazda MX-6, pero este coupé comercializado entre 1987 y 1997 supuso precísamente la apuesta por un coupé derivado de una berlina, en aquel caso del Mazda 626. Como curiosidad, el Ford Probe que sí vimos en Europa de forma mucho más habitual, estaba basado en el MX-6 compartiendo muchos elementos.

Según las últimas informaciones relacionadas con la renovación del Mazda6, éste debería llegar a las calles en 2022 con una actualización completa. Este cambio generacional será el más importante que ha conocido el modelo hasta ahora, siendo el punto más relevante el hecho de estrenar una nueva plataforma dedicada. Sobre esta plataforma encontraremos grandes mejoras en busca de una mayor rigidez estructural y ahorro de peso, estrenando una configuración de propulsión en pos de ofrecer una dinámica de conducción más deportiva, pudiendo además albergar motores de hasta 6 cilindros en línea de nuevo diseño bajo la tecnología Skyactiv.

Pero las sorpresas no acabarán aquí, y es que en esta ofensiva al mercado premium, Mazda estaría estudiando la posibilidad de fabricar un Mazda6 con carrocería coupé. Este rival de coches como el BMW Serie 4 o el Audi A5 emplearía todas las novedades del nuevo Mazda6, pero con una carrocería coupé y un planteamiento muy concreto. No se trata de una empresa fácil, pero de cumplirse las intenciones del fabricante nipón, sin duda estaríamos ante un Mazda6 que podría dar mucho de que hablar.

Fuente: Car&Driver
Imágenes: Mazda RX Vision Concept

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...