ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es un Mazda eléctrico de autonomía extendida, pero no como piensas

Hay buenas noticias: el nuevo Mazda EZ-6 estará pronto en versión de producción, contando tanto con versión eléctrica normal como eléctrica con autonomía extendida, una bonita berlina de 4,921 metros de largo, 1,890 de ancho y 1,485 de alto, con una distancia entre ejes de 2,895 metros. Las dos únicas pegas es que será un coche exclusivo para el mercado chino y que ni es cien por cien un Mazda ni ese motor eléctrico de autonomía extendida es un rotativo como es el caso del MX-30 R-EV que conocemos.

Mazda por fuera, Deepal por dentro

Más que un Mazda, aunque por fuera pueda parecerse a lo que sería una reinterpretación del Mazda 3 Sedán o del Mazda 6, se deriva del Deepal SL03, utilizando la plataforma EPA de Chang’an sobre la que se basa del SL03 que conocimos a principios de este 2024. La batalla es 5 milímetros más corta que la del SL03 mientras que la longitud total es superior incluso al Deepal L07 con 4,875 metros.

Las versiones eléctricas utilizan un motor eléctrico MSED04 procedente de Chang’an Mazda Engine Company y que desarrolla 255 caballos (190 kW), acoplado al eje trasero. (160 kW), también situado sobre el eje trasero, además del motor JL473QJ 1.5 de Chang’an (mismo motor del Deepal SL03) de 95 caballos (70 kW), según se ha registrado en el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (Car News China).

Tanto los BEV como el eléctrico de rango extendido alcanzarían los 170 kilómetros por hora de punta

Vista angular delantera del Mazda EZ-6, destacando su diseño vanguardista.

Dentro del Mazda EZ-6 encontramos elementos esperables en un coche chino como una pantalla flotante central de 14,6 pulgadas, un panel de instrumentos digital con pantalla LCD, un sistema de sonido Sony y comandos tanto táctiles como por voz, como ya se vio el pasado mes de abril en el Salón de Pekín. Tanto las versiones eléctricas como el eléctrico de autonomía extendida tienen una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora según cifras oficiales.

Por fuera, es posible diferenciar los eléctricos del de autonomía extendida por la parrilla frontal cerrada en el caso de los BEV frente a la rejilla apreciable en la versión de autonomía extendida. El BEV cuenta con un peso de 1.855 o 1.962 kilogramos según el tamaño de la batería, mientras que en función de la configuración el eléctrico de autonomía extendida se sitúa entre los 1.820 y los 1.862 kilogramos. Todas las versiones cuentan con llantas de 19 pulgadas.

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...