ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El primer Mazda con motor de 6 cilindros en línea, cada vez más cerca

La nueva generación del Mazda6 va camino de convertirse en una de las presentaciones más esperadas, y no precísamente por su diseño o mejoras en equipamiento. El estreno de los primeros motores de 6 cilindros en línea de Mazda está cada vez más cerca, algo que podría suceder durante el primer semestre de 2022 como parte de la presentación de la nueva berlina. ¿El objetivo de Mazda? Apuntar directamente a BMW y la Serie 3, apoyándose además en una plataforma totalmente nueva a propulsión.

Mazda está guardando con gran celo la presentación de su nueva remesa de modelos, plataformas y mecánicas. Pese a que llevamos años de constantes rumores y algunos detalles oficiales por parte de la marca, lo cierto es que la marca nipona quiere tomarse su tiempo para desvelar cómo será una de sus mayores revoluciones.

Mazda 6 Cilindros 1120 01

Los planes de Mazda hablan de una nueva generación de motores Skyactiv, tando diésel como gasolina, donde se ha puesto el foco en reducir costes a través de la modularidad y el incremento de la eficiencia. Como fruto de esta estrategia, Mazda pondrá en el mercado motores de 4 y 6 cilindros en línea que compartirán el grueso de sus componentes. Además, volviendo a navegar contracorriente, Mazda seguirá negándose a aplicar el downszing en sus motores e introducirá una electrificación ligera a través de un sistema microhíbrido de 48 voltios.

Estos motores serán capaces de superar las cifras de consumo, emisiones y prestaciones de las mecánicas actuales, quedando aún la duda de si Mazda nos presentará una nueva evolución del sistema Skyactiv-X en esta nueva familia de motores. Si nos centramos en las mecánicas de 6 cilindros en línea, a todas luces las que despiertan mayor interés, debemos esperar potencias capaces de moverse en el entorno de los 280-300 CV.

Pero esta nueva generación de motores y modelos no vendrá sola. Mazda ha desarrollado una nueva plataforma para el Mazda6 donde encontraremos una configuración de propulsión, cambiando así por completo la filosofía del modelo hasta la fecha. Aunque también existirán versiones de tracción total, con este cambio a la propulsión se pretende ganar en caché y diferenciación, apuntando a modelos como el BMW Serie 3 o el Alfa Romeo Giulia.

Los últimos rumores sobre la presentación del nuevo Mazda6 señalan la primera mitad de 2022, por lo que la marca podría comenzar a adelantar información e imágenes en los próximos meses para ir calentando motores.

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...