¡El renovado Mazda 6 ya está a la venta! El gasolina de 145 CV arranca en 24.978 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

En estos momentos mi compañero David Villarreal se encuentra en Mallorca, donde está probando el renovado Mazda 6. Como sabéis, la marca japonesa ha aplicado un segundo lavado de cara a su berlina, del que ya os contamos todos los detalles en un artículo a fondo. Pronto mi compañero nos contará cómo va este nuevo Mazda 6, que ha recibido amplias mejoras en su tren de rodaje. Hasta hace unos minutos desconocíamos sus precios para el mercado español. El precio de acceso a la gama Mazda 6 será de 24.978 euros, para una berlina de gasolina, con 145 CV y acabado Evolution de acceso.

El precio de esta versión de acceso es de 24.978 euros, una vez se le aplica un descuento genérico de 3.900 euros -compartido por todas las versiones de la gama como promoción de lanzamiento- y un descuento Promofinance de 1.497 euros. Como es lógico, acceder a este descuento exige financiar la compra del Mazda 6, bajo unas condiciones que en estos momentos aún desconocemos. El precio sin descuentos de esta versión de acceso es de 30.375 euros. Mazda cree que la versión más vendida del 6 equipará el motor 2.0 Skyactiv-G atmosférico de 145 CV, así como el acabado Evolution Tech. Esta tendrá un precio de 26.278 euros.

El Mazda 6 se vende en versiones berlina de cuatro puertas y también en versiones con carrocería familiar, denominadas Wagon.

La gama del Mazda 6 se articulará en torno a cuatro mecánicas diferentes. En gasolina, tendremos dos motores atmosféricos de cuatro cilindros: el mencionado 2.0 Skyactiv-G de 145 CV, y un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV de potencia. El motor más potente sólo se podrá asociar a una caja de cambios automática, mientra que el 2.0 también se podrá adquirir con un cambio manual de seis relaciones. La gama diésel está compuesta por dos versiones del mismo motor 2.2 Skyactiv-D, un turbodiésel -que también encontramos en coches como el Mazda CX-5– que nos ofrece 150 CV en su versión de acceso y 184 CV en su versión tope de gama.

Los motores diésel del Mazda 6 se asocian a cambios manuales o automáticos. Son los únicos que se pueden asociar a sistemas de tracción integral, siempre que recurramos a una carrocería familiar y un cambio automático. Con el motor diésel de 150 CV, una versión Evolution de acceso arrancaría en 27.228 euros tras los descuentos correspondientes -32.625 euros sin descuentos. ¿Cuánto cuesta el Mazda 6 más caro? Se trataría de una versión diésel de 184 CV, familiar, con cambio automático, tracción total y acabado Zenith, con el pack White Sky. Su precio de 43.975 euros se quedaría en 38.578 euros tras aplicar todos los descuentos.

Mazda sigue apostando por motores atmosféricos de gasolina, con hasta 194 CV de potencia. El motor 2.5 turbo de gasolina y 250 CV no se venderá en Europa.

Mi compañero David pronto nos contará qué ha sentido al volante del renovado Mazda 6, y ahondará más en la gama y su equipamiento. Por el momento nos quedamos con los precios de acceso, que nos permiten ya establecer comparaciones con rivales directos, como pueden ser los Volkswagen Passat o los Ford Mondeo.

Lee a continuación: ¡Atento Volkswagen Passat! 5 claves para entender los cambios del renovado Mazda 6 (y Mazda 6 Wagon)

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ver todos los comentarios 5
  • joel david riobueno herrera

    La version familiar, station wagon, state, space tourer, ranchera, guayin o como quieran llamarle, me gusta mas que el sedan.!!!

  • BottomCentre

    Qué bien que siguen sacando coches sin turbo.

  • jorge

    A mi los mazda cada vez me gustan más. El diseño exterior es impecable y el interior sobrio, elegante, todo en sus sitio, armónico, con calidad y sin estar sobrecargado. Y que decir del color red soul crystal cada vez que lo veo en el CX5 giro la cabeza…. Creo que con el restyling del 6 también lo iban a meter en la paleta.
    Me quedo con la versión gasolina 2.0 del mazda6, más que suficiente

  • Smat

    Todo un veterano, un producto muy maduro que ha sabido bucar ser cada vez mejor, el coche es estilzado y bello desde que salió, para mi gusto el frontal anterior era más bonito, pero poco importa partiendo de esa base sigue siendo bonito, en el interior no recuerdo un coche que haya ido evolucionando tan bien como este, ha alcanzado un aspecto y calidad sencillamente sobervios, muy por encima de lo habitual. A nivel mecánico evoluciona lentamente para adaptarse a las nuevas normas de contaminacion pero sin perder la esencia del skyactive…en definitiva, un coche que me gusta realmente, pese a ser demasiado grande para mi gusto, sólo encuentro una carencia, en la gama gasolina echo en falta una version manual del 2.5 o bien ese 2.0 de 165cv que hay en otros paises porque el 2.0 (lo he conducido) y es tan suave y agradable como justito de prestaciones, el 2.5 automático se sube mucho en precio y consumo, con el giro del mercado hacia los gasolina y el particular planteamiento de mazda en su apuesta por atmosfericos está desperdiciando un hueco del mercado.

  • jajaja…

    Bueno aquí solo se da bola a las marcas pero la realidad es muy tozuda. Tengo un compañero con un mazda 3 diesel con problemas en la inyección, solución…. cambio de coche y tengo un primo con un mazda 5 con problema similar al que en el taller de marca le dicen que la solución son 3000 lereles y cuando le hablan de garantía no dicen ni esta boca es mía….. Luego decimos que son unos cochazos los japos y tal y tal.

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.