Vuelven los rumores sobre un sucesor del RX-7 con motor rotativo

 |  @HerraizM  | 

Los rumores sobre el regreso de un sucesor del Mazda RX-7 vuelven a a carga, como prácticamente ocurre cada mes. En esta ocasión es Autocar quienes señalan a que el coupé de los de Hiroshima podría tener un sucesor en esta nueva era de los superdeportivos japoneses donde nos hemos encontrado con un sucesor del Toyota Supra en el último Salón de Detroit, donde el Nissan GT-R sigue levantando ampollas y donde el Honda NSX afronta sus últimos pasos como modelo conceptual antes de llegar a los concesionarios.

2016 podría ser el año del regreso del coupé deportivo de Mazda, un coupé biplaza dispuesto a volver a contar bajo su capó con una mecánica rotativa para acompañar, en el lado más recreacional de la gama de Mazda, al nuevo Mazda MX-5 que recordemos estará con nosotros a finales de este año o 2015.

Según apuntan desde el medio británico el regreso del Mazda RX-7 habría sido ya reconocido por miembros de la marca, señalando que ya se encuentra presente, coche y mecánica rotativa, en los planes de producto a largo plazo de la marca.

El nuevo Mazda MX-5, la cuarta generación ya, tendrá mucho que decir en el futuro de este regreso del Mazda RX-7 ya que Autocar señala que la línea de diseño que seguirá el coupé estará enormemente ligada a la del roadster, estando ya en un estado avanzado de diseño.

Más allá de su diseño y más allá de su mecánica rotativa nos encontraríamos como punto de partida de este sucesor del Mazda RX-7 con una evolución de la plataforma del Mazda MX-5, plataforma que también será empleada por la próxima generación del Alfa Romeo Spider.

Atmosférico, con un bloque de 2 rotores y un cubicaje de 1.2 litros se espera que desarrolle unos 250 caballos buscando conseguir una buena relación peso potencia gracias a la constitución ligera de la plataforma del MX-5.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Caterham R600 Superlight, ante nosotros el Caterham más rápido de la historiaCaterham Lola SP/300R, así se reinventa Caterham para las carreras

Lee a continuación: Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017

  • X 2.0

    Ojalá sea así, que vuelvan los buenos tiempos!!

    • Jose Priest

      Si vuelven los buenos tiempos que por favor que tambien vuelvan los 60 y 70 con los muscle cars…..

      • Mille Miglia

        Pero si ahí están los camaros y mustangs…

  • xingular

    Si hay alguna forma de llevar a la actualidad este tipo de motor, bienvenido sea. Pero mucho me temo que en Mazda (y mira que han tenido tiempo) no van a sacar nada apetecible.

  • wunderbar

    Es una buena noticia sin lugar a dudas.

    Mazda sí que es una marca que está innovando con sus motores, no se limita a bajar la cilindrada y poner un turbo, ellos trabajan el motor entero para tratar de mejorarlo. Viniendo de un fabricante pequeño y con bastantes menos recursos que gran parte de la competencia es digno de alabanza.

  • Rest

    Yo creo que este próximo motor Wankel va a estar hibridizado o bien empleará turbos para aburrir.

  • Daniel Aguilar

    un rx-7 de nueva generación? si por favor