Caterham R600 Superlight, ante nosotros el Caterham más rápido de la historia

 |  @vfdezd  | 

Cada vez que Caterham lanza un producto, siempre nos acordamos de que existen vehículos rápidos como diablos, con unas aptitudes en circuito y unas sensaciones prácticamente inigualables ni siquiera por bestias de más de medio millón de euros. Una vez más, la mítica firma británica que continúa con el legado del Lotus Seven nos ha deslumbrado con la presentación del Caterham R600 Superlight, un coche de circuito que se presenta simple y llanamente como el Caterham más rápido de la historia.

Dejando a un lado los bólidos de Fórmula 1, este coche va a lograr sorprender por su efectividad a los más duchos en conducción en circuito, o al menos eso promete Caterham. Para ello, han partido del Caterham Lola SP/300.R, un prototipo presentado en 2011 que ahora se reencarna en un vehículo algo más mundano (pero no mucho). La marca ha creado para 2013 la competición Superlight R600 Championship, en las cuales podremos comprobar las promesas de Caterham y, de paso, compararlo con el Caterham R300, que hasta ahora era el coche de carreras más prestacional de la marca.

El motor que mueve a este coche es el 2.0 turbo de origen Ford, que en esta ocasión entrega una potencia de 278 CV y un par máximo de 271 Nm. Se trata de una evolución del propulsor utilizado en el Caterham R500, el coche de calle que más equiparación tiene con este R600. Las cifras se han mejorado un 13%, aunque realmente no podemos hacer una comparación directa de prestaciones puesto que Caterham no ha publicado qué cifras de aceleración o velocidad tiene el Caterham R600.

La caja de cambios es una automática secuencial de seis velocidades, especialmente preparada para su uso en competición. Se ha montado un diferencial de deslizamiento limitado fabricado por Titan , y el coche monta unos slicks de competición fabricados por Avon, pensados para mejorar la tracción en circuito sin penalizar los tiempos de vuelta. La descripción del coche no da muchos más detalles, pero podemos imaginarnos que monta componentes de alto rendimiento en todas sus esquinas.

El Caterham R600 Superlight ya se ofrece a un precio de 44.995 libras (casi 60.000 euros al cambio actual), aunque quien esté interesado deberá hilar fino puesto que en 2013 sólo competirán 16 unidades. En la temporada 2014 el cupo se aumentará a 30 unidades, una cifra también muy exclusiva. No obstante, Caterham ofrece a los dueños del Caterham R300 la posibilidad de convertir su coche a un R600, a un precio que no ha trascendido.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham 7 Superlight R300, toma de contacto en el circuito del Jarama | Caterham R500, un pequeño muy ágil

  • Sergio-bene

    Esto si es un coche de verdad con un precio de 60.000 euros y más rápido que coches como el aventador, veyron etc un coche de verdad

    • .Motorhome.

      Estas comparando tipos de coches distintos. Este Caterham solo pelea contra el cronometro.

    • MRTN

      Entonces el Veyron, el Aventador, el Agera, el Ultimate Aero… Son coches de mentira???
      Este es un auto esplendido, inigualable, pero no seamos tan cerrados e infantiles al opinar. Porque existan vehículos mas rápidos o ligeros que otros, los “otros” no se convierten en basura automáticamente. Siguen siendo grandiosos también y además pertenecen a segmentos muy diferentes.

    • MRTN

      Entonces el Veyron, el Aventador, el Agera, el Ultimate Aero… Son coches de mentira???
      Este es un auto esplendido, inigualable, pero no seamos tan cerrados e infantiles al opinar. Porque existan vehículos mas rápidos o ligeros que otros, los “otros” no se convierten en basura automáticamente. Siguen siendo grandiosos también y además pertenecen a segmentos muy diferentes.

      • Sergio-bene

        No he dicho de mierda pero el caterham es un coche de verdad que puede comprar un ser humanó que no gane millones y millones de euros y además en circuito es más rápido y si vas a decir pero es más cómodo etc por lo que cuesta el veyron compro el r600 para cuándo quiera borrarle las pegatinas y cuando quiera ir cómodo un mismo Mercedes cl y de paso me compro un chalé etc.

    • Rest

      Vale Sergio, si te dan a elegir con los gastos pagados, con cual t quedas, con éste o con el Aventador? Gracias por contradecirte, ya se cual es la respuesta.

      • Sergio-bene

        Sinceramente me gusta más el caterham r600 para gustos los colores

        • Rest

          Dices q t gusta más, no q le elegirías. Ahí sí q te he pillao, jeje

          • Sergio-bene

            Le cogería al caterham xd

  • radical

    Existe el caterham rstv8 levante que tiene 550 cv y 520 kilos de peso en vacío,no creo que este caterham sea el más rápido.

    • Juli

      El caterham que nombrás es una preparación (Rs performance es el preparador). Técnicamente no es un caterham auténtico.

    • Juli

      El caterham que nombras es una preparación, no es un caterham oiginal… Tal vez sea la preparación más rápida pero en este artículo no encaja tu comentario. Saludos.

    • Sergio-bene

      Es cierto pero de ese modelo es como sino se supiera nada hay un solo video en el que se le vea en acción creo que fue algo propuesto pero que no llego a una tirada se quedo en camino y desapareció

    • Juli

      disculpame si te llegó 2 veces el mismo comentario, es porque no los veo en la página y supuse que algo mal había hecho..

  • Me encanta este tipo de coches, pero, esa jaula vista le hace parecer un buggy de carreras más que un modelo de producción; por 60 de los grandes, ¿no podríais hacer un diseño más convincente?… manteniendo el aire retro por supuesto.

    • Juli

      la jaula se debe a que viene listo para correr en su categoría

    • Paco

      Si haces otro diseño, ya no sería un Caterham, seríe IFR Aspid o algo, pero claro se perdería la gracia del modelo.

  • sat

    Tanto pesa una capota? aunque sea un plastico transparente que lo cubra todo.. yo creo que 1kg mas o 1kg menos ya puestos da igual y al menos no te empapas o te llenas de mierda

    • Paco

      En pista se suele conducir con casco (preferentemente), por lo que directamente no te llenas de mierda, pero de todas formas por esa regla de tres también se llenan de mierda los moteros, encima van más descubiertos….

  • Para los que les gusta competir ó pilotar por circuitos,el Caterham es siempre una filosofía (Colin Chapman) o Lotus Seven.Encuentro muy gratificante, que continue esta filosofía que a la vez, muchos pilotos se han iniciado en competición.

  • Anónimo

    “este coche va a lograr sorprender por su efectividad a los más duchos en conducción en circuito”

    Duchos? Eso qué es, un FAIL o un tecnicismo?

  • Pingback: Caterham Supersport R 2013()