ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham R500, un pequeño muy ágil

Si digo que, personalmente, me parece un enorme buggy algunos me dirán que estoy loco. Se trata del biplaza Caterham R500 y desde luego su aspecto despista bastante, sobre todo si lo comparamos con el RS que vimos hace un tiempo. Éste mostraba un aspecto de auténtico deportivo mientras que el R500 tiene un aspecto más dócil, de carreras pero también para circular por la carretera.

La filosofía de este fabricante británico de pequeños superdeportivos siempre ha sido la de combinar motores muy bien aprovechados con una estructura resistente y ligera. Importante ley que impera en otras marcas de deportivos como Lotus y que desemboca en auténticas balas pegadas al suelo. El R500 equipa un propulsor Ford Duratec de 2.0 litros de gasolina que, sorprendentemente por su potencia, no incluye ningún turbo: 263 Cv y 240 Nm de par. Se puede combinar con un cambio secuencial de Caterham o una caja manual de 6 relaciones, permitiendo al R400 lanzarse con esta última hasta los 96 km/h en sólo 2.9 segundos.

Caterham R500, un pequeño muy ágil

La relación de peso/potencia es de 1.93 kg/Cv gracias a que el R400 pesa únicamente 506 kg, unos 9 kg menos que su antecesor el R400. Y esa no es la única mejora, sino que también se han incorporado un nuevo marcador digital con información de la marcha elegida y momento para el cambio, arranque del motor sin llave, etc.

Caterham R500, un pequeño muy ágil

El precio de esta joya rondará los £36.995, unos 46.100 € aproximadamente. Un precio desorbitado para la mayoría y discreto para quien busque distinción, una diversión sin precedentes (dejando a un lado a la variante RS) y una auténtica joya de la velocidad.

Caterham R500, un pequeño muy ágil

Caterham R500, un pequeño muy ágil

Vía: autoblog.it

En Diariomotor:Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg! | KTM XBow, genéticamente de competición | Vídeo del Caparo T1 en Top Gear, el retorno de la bestia

Cargando...