ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KTM X-Bow, genéticamente de competición

Hace algo más de un año ya os hablamos sobre este deportivo extremo que planeaba construir el prestigioso constructor de motos KTM. Pues hoy ya podéis ver las fotografías oficiales que KTM ha desvelado coincidiendo con el inminente inicio del Salón de Ginebra, en donde la firma espera vender las primeras 100 unidades del modelo en una edición especial.

Esta edición especial se denominará Dallara Series, en honor a quien se encarga de elaborar el chasis en fibra de carbono, y contará con un bastidor especial, un diferencial de deslizamiento limitado y un volante extraíble (como en los coches de competición). Además, esta versión exclusiva estará recubierta con paneles de fibra de carbono sin pintar en lugar de los naranjas que se pueden ver en las fotografías.


Esta máquina de circuito está animada por un motor de 2 litros turboalimentado de procedencia Audi, que desarrolla una potencia de 240 cv, transferida al eje trasero a través de un cambio de 6 relaciones. Unas cifras alarmantes si tenemos en cuenta que este bólido pesa alrededor de 700 kg. Todo un prodigio como coche de circuito, a la altura del Lotus 2-Eleven o del Ariel Atom, coches pensados para circuito pero que están homologados para circular por la vía pública en algunos países.

KTM comenzará la producción de los X-Bow a partir de la primavera de este año, con la intención de sacar al mercado 500 unidades para 2008 y 1000 unidades más cada año siguiente. De momento KTM no ha confirmado su intención de comercializarlo fuera del mercado europeo, pero seguramente acabe llegando a Estados Unidos más pronto que tarde.



Vía: edmunds
En Diariomotor: KTM X-Bow, un biplaza con corazón Audi | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas | Un fórmula 1 apto para la ciudad

Cargando...