Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

 |  @omiguel  | 

Antes de que se presente en Ginebra podemos conocer el nuevo deportivo biplaza que presentará la inglesa Lotus. El 2-Eleven ha sido creado por la rama deportiva de esta firma siguiendo la filosofía de su creador: buscar las prestaciones a través de la ligereza. Sin duda el 2-Eleven cumple con esta premisa.

La elección de materiales ligeros, como el aluminio con el que está realizada la carrocería, permite que sólo pese 670 kg. Unido a un importante motor de 2.0 litros con compresor volumétrico de 255 Cv a 8.000 rpm, disminuye la relación de peso/potencia hasta unos ridículos 2.62 kg/Cv. El 2-Eleven es capaz de alcanzar los 250 km/h (no sabemos si está limitado electrónicamente) y de superar los 160 km/h en únicamente 9.1 segundos.

Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

El sistema de frenos, Brembo con discos de casi 30 cm y doble pinza delantera, trabaja en conjunto con el ABS y el control de tracción de Lotus (LTCS). La suspensión en ambos ejes se basa en un doble triángulo solapado.

Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Como veis en las dos imágenes posteriores, existirán dos carrocerías diferentes: Road Going Version y Track Only Version.

Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas
Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

El precio del Lotus 2-Eleven será de aproximadamente 60.000 €.
Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Vía: Autoblog.It

  • Anonimo

    PARECE QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN TIENE UN SUEÑO EXTREMO LA PEQUEÑA EMPRESA INGLESA ESTA ALLI PARA REALIZARLO.
    LA ULTIMA VERSION MAS EXTREMA DE LOTUS FUE LA 340R CON 340 CAVALLOS POR TONELADA, AHORA LA ELEVEN, EN RECUERDO DEL MITICO MODELO ELEVEN SIN PARABRIZA NI TECHO QUE DIO LA E INICIAL A TODOS LOS SIGUIENTES MODELOS DE LOTUS, VUELVE COMO REENCARNADA EN LA NUEVA 2-ELEVEN CON 380 CAVALLOS POR TONELADA, MAS LIVIANA, MAS AERODINAMICA, MAS POTENTE, MAS RAPIDA Y MAS FACIL DE MANEJAR QUE CUALQUIER OTRA LOTUS ANTERIOR.
    LOS POCOS AUTOS MODERNOS SIN PARABRIZA FUERON LA RENAULT SPORT SPIDER Y LA MASERATI BARCHETTA, LA LOTUS AHORA TIENE LA ULTIMA PALABRA EN AUTOS SIN PARABRIZA, Y POR SUPUESTO UNA VEZ MAS SIENDO UNA LOTUS SE TRATA DE LA MEJOR VERSION.
    GRACIAS A LA MITICA HERENCIA DE FILOSOFIA QUE NOS DEJO COLIN CHAPMAN…

  • Pingback: Lo nuevo de Lotus, el 2-Eleven - Coches de Lujo()

  • Pingback: KTM X-Bow, genéticamente de competición — Diariomotor()

  • en una carretera de montaña muy revirada no le pillas ni con un enzo.