comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

1 MIN

Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Antes de que se presente en Ginebra podemos conocer el nuevo deportivo biplaza que presentará la inglesa Lotus. El 2-Eleven ha sido creado por la rama deportiva de esta firma siguiendo la filosofía de su creador: buscar las prestaciones a través de la ligereza. Sin duda el 2-Eleven cumple con esta premisa.

La elección de materiales ligeros, como el aluminio con el que está realizada la carrocería, permite que sólo pese 670 kg. Unido a un importante motor de 2.0 litros con compresor volumétrico de 255 Cv a 8.000 rpm, disminuye la relación de peso/potencia hasta unos ridículos 2.62 kg/Cv. El 2-Eleven es capaz de alcanzar los 250 km/h (no sabemos si está limitado electrónicamente) y de superar los 160 km/h en únicamente 9.1 segundos.

El sistema de frenos, Brembo con discos de casi 30 cm y doble pinza delantera, trabaja en conjunto con el ABS y el control de tracción de Lotus (LTCS). La suspensión en ambos ejes se basa en un doble triángulo solapado.

Como veis en las dos imágenes posteriores, existirán dos carrocerías diferentes: Road Going Version y Track Only Version.

El precio del Lotus 2-Eleven será de aproximadamente 60.000 €.

Vía: Autoblog.It