Vídeo del Caparo T1 en Top Gear, el retorno de la bestia

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Caparo T1

Con el doble de caballos por kilo que un *Bugatti Veyron*, el *Caparo T1* llega al circuito de *Top Gear*. El *Caparo* es un coche (si se le puede llamar coche) con una sola misión, brindarnos la sensación de un *Fórmula 1* en la calle. Este vídeo nos enseñará que no es una misión fácil ni siquiera para los creadores del impresionante *McLaren F1*.

Este motor con ruedas puede producir una fuerza lateral de *3G* en curva, pero solo a la velocidad adecuada, porque si se circula demasiado lento el aire no empujará al biplaza con suficiente fuerza contra el asfalto.

La velocidad y la aceleración tienen un precio muy alto en el caso del *Caparo T1* y ese precio es la fiabilidad. Que se lo pregunten a *Jason Plato*, presentador de *Fifth Gear*, quien por culpa de un fallo mecánico del *T1* acabó su prueba del coche con quemaduras en manos, cuello y cara. Y para no ser menos en su aparición en *Top Gear* no tiene una, sino *dos averías*. En una de ellas el suelo se desprende, y en la segunda un problema con la alimentación del motor hace detener otra vez al deportivo más extremo de la actualidad.

La última vez que el récord del circuito de *Top Gear* fue superado, sus presentadores afirmaron que el *Koeniggseg CCX* conservaría ese puesto hasta que *Bugatti* les dejase intentarlo con un *Veyron*. Sin embargo el *Caparo T1* consigue rebajar en *7 segundos* el tiempo del *Koeniggseg CCX*. Poco le duraría la felicidad a los fabricantes del *T1*, pues ningún coche que no pueda pasar por encima de un policía caído puede liderar la tabla según Jeremy Clarkson.

En Diariomotor: Caparo T1, prueba en vídeo, Top Gear: Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon, el vídeo oficial, Caparo T1, ahora con 700 Cv, Caparo T1, vídeo en la carretera

Lee a continuación: Caparo T1, prueba en vídeo

Ver todos los comentarios 11
  • Anónimo

    jaja, cuando se estrola el mosquito contra la camara es mortal!!!

  • Chen R.

    un lujo que no se puede dar alguien que tiene un carro japones... porque no tiene el ... acceso para por lo menos darse una vueltesita en esta maquinita que creo que hace fluir la Adrenalina a mares y poder volar literalmente hablando que este avion en tierra...

  • Anónimo

    ....mucho coche muchas sensaciones pero sean realistas, ese coche solo es para circuito, vete x carretera o en ciudad dandole un poco de cera y piya un bache q veras donde acabas y no contentos con eso encima se jode a la menor...q clase de superdeportivo de mis cojon** se puede joder de esas formas vamos te gastas un paston q tieene q valer eso para q se te joda a la menor, una mierda de coche.

  • jorge

    Demasiado bueno para ser cierto

  • Pingback: Jason Plato prueba el nuevo Nissan GT-R, el superdeportivo de la generación PlayStation — Diariomotor()

  • rebajo en 7 segundos el tiempo del ccx,cuando salga el de 700cv ni te cuento...

  • Pingback: Top Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista — Diariomotor()

  • Molejo

    No entiendo a lo que se refiere Jeremy con lo de "pasar por encima de un policía caído"..podría explicarmelo alguien??

  • cocran

    Policía caido o mas comunmente conocido por guardia muerto, las bandas que ponen en las carreteras para reducir la velocidad, se refiere a que si un coche no es capaz de pasar por encima de una de ellas no lo consideran coche de calle.

  • dios vaya maquina,espectacular.de momento,es el segundo coche de calle mas eficaz del mundo,solo superado por el caterham levante,pero cuando salaga el de 700cv digo yo que ganara al levante.

  • Pingback: Caterham R500, un pequeño muy ágil — Diariomotor()