ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vídeo del Caparo T1 en Top Gear, el retorno de la bestia

Con el doble de caballos por kilo que un *Bugatti Veyron*, el *Caparo T1* llega al circuito de *Top Gear*. El *Caparo* es un coche (si se le puede llamar coche) con una sola misión, brindarnos la sensación de un *Fórmula 1* en la calle. Este vídeo nos enseñará que no es una misión fácil ni siquiera para los creadores del impresionante *McLaren F1*.

Este motor con ruedas puede producir una fuerza lateral de *3G* en curva, pero solo a la velocidad adecuada, porque si se circula demasiado lento el aire no empujará al biplaza con suficiente fuerza contra el asfalto.

La velocidad y la aceleración tienen un precio muy alto en el caso del *Caparo T1* y ese precio es la fiabilidad. Que se lo pregunten a *Jason Plato*, presentador de *Fifth Gear*, quien por culpa de un fallo mecánico del *T1* acabó su prueba del coche con quemaduras en manos, cuello y cara. Y para no ser menos en su aparición en *Top Gear* no tiene una, sino *dos averías*. En una de ellas el suelo se desprende, y en la segunda un problema con la alimentación del motor hace detener otra vez al deportivo más extremo de la actualidad.

La última vez que el récord del circuito de *Top Gear* fue superado, sus presentadores afirmaron que el *Koeniggseg CCX* conservaría ese puesto hasta que *Bugatti* les dejase intentarlo con un *Veyron*. Sin embargo el *Caparo T1* consigue rebajar en *7 segundos* el tiempo del *Koeniggseg CCX*. Poco le duraría la felicidad a los fabricantes del *T1*, pues ningún coche que no pueda pasar por encima de un policía caído puede liderar la tabla según Jeremy Clarkson.

En Diariomotor: Caparo T1, prueba en vídeo, Top Gear: Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon, el vídeo oficial, Caparo T1, ahora con 700 Cv, Caparo T1, vídeo en la carretera

Cargando...