Alfa Romeo Mito Junior, todos los detalles: precios, gama, equipamiento específico…

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo continúa con su política de ediciones especiales y tras conocer los detalles de la gama del Alfa Romeo Giulietta Sprint le toca el turno al Alfa Romeo Mito con un Alfa Romeo Mito Junior que llega dispuesto a atraer al público joven con nuevos detalles de acabado y un precio de partida en España, sin Plan PIVE ni descuentos, de 18.200 euros.

Un homenaje al Alfa Romeo GT 1300 Junior

Al igual que el Alfa Romeo Giulietta Sprint este Mito es un homenaje al enorme pasado de la firma italiana. Esta edición especial llega con nuevos aditivos estéticos entre los que destaca el acabado blanco en contraste de varios de estos nuevos elementos.

Nos encontramos así con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado blanco, a juego con los retrovisores y una doble franja, también blanca, que decora el portón trasero, en el que aparece el grabado “Junior”.

Junto a estos nuevos detalles nos encontramos un acabado en cromo satinado para los tiradores de las puertas y los cercos de las ópticas delanteras y traseras, así como un nuevo paragolpes trasero deportivo, un alerón sobre el portón del maletero, un acabado cromado para el escape y las lunas traseras tintadas.

En su interior se recurre a una nueva tapicería negra con las costuras en blanco, un acabado que se traslada al volante, el pomo del cambio y al freno de manos, los tres en piel y también con costuras blancas. Las alfombrillas también pasan a tener un acabado específico, así como la instrumentación, contando entre su dotación de equipamiento con el sistema multimedia Uconnect con la pantalla táctil de 5 pulgadas.

Gama y precios del Alfa Romeo Mito Junior

El Alfa Romeo Mito Junior esta disponible con motores gasolina y diésel en una franja de potencia de entre 78 y 140 caballos, incluyendo una alternativa con la caja de cambios de doble embrague TCT. La gama queda conformada de la siguiente forma:

Versión Precio Gasolina 1.4 78 cv Junior 18.200 euros Gasolina 0.9 TwinAir 105 cv Junior 19.200 euros Gasolina 1.4 TB 140 cv TCT (doble embrague) 22.750 euros Diésel 1.3 TDM 85 cv 19.300 euros

Los precios publicados son PVP, no incluyen ningún tipo de descuento, tampoco Plan PIVE. Acogiéndonos al máximo descuento posible, incluido el PIVE, la gama Junior partiría desde los 12.600 euros, encontrándonos así con 5.600 euros de descuento.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Giulietta Sprint 2015: un nombre histórico que regresa en forma de compacto picante y guiños retroAlfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde 2014: 4 claves del concepto GTI según Alfa Romeo

Lee a continuación: Alfa Romeo Mito y Giulietta Quadrifoglio Verde 2014, ahora en vídeo

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    antes lo he dicho TODO!!, pero seguro que para el Mercado Emergente Latino es Ideal este Vehículo de A R, Los Giulietta Sprint y el MiTo Junior, es perfecto,
    a EEUU, Lo veo Imposible, por Gusto del Americano, que por tradicional , GUSTAN, de Vehículos de tamaño Completo FULL-SIZE, Y ESTAMOS ESPERANDO A CUENTA GOTAS, LOS ANUNCIADOS PARA EL 2015, LA NUEVA PLATAFORMA DE TRACCIÓN TRASERA/INTEGRAL-MODULAR, Inventada por los de FCA, esperamos Cumplimiento por Favor, Que no vayan a hacer como paso antes con SAAB, anunciaron el Plan de Nuevos Productos y Nunca se Realizo, Hasta saber la Noticia que La Fabrica cerro su Producción y paso a la Bancarrota…Lastima

  • Inferno

    Ya pueden hacer muy buenos descuentos, con esos precios no se comerán un colín. Hay alternativas en el mercado mucho más modernas, de largo.
    En el tema estético no me meto, eso es lo de menos y para gustos colores, pero el MiTo siempre me ha parecido una caricatura del 8C; visto de frente me parece un hamster asustado. Una pena, echo de menos la Alfa Romeo de antaño, esa me emocionaba.

  • Antonio Gutiérrez

    En la foto de arriba podemos ver lo que era la automoción real (el Alfa Romeo Junio 1.3 de los años ’60) y lo que es hoy día (el MIto). Antes los coches tenían personalidad, olían a materiales nobles como el cuero, la madera; antes tenían motores con clase, con esencia, con genio… Hoy día todas las marcas me parecen el mismo diseño “cubo”, con olor a plástico, con electrónica por todas partes (para mí algo que le quita esencia a los coches). Hoy día todos hacen el mismo trozo de plástico con distinto logo.